El pais
SUSCRÍBETE
Soccer Football - Champions League - Group C - Real Madrid v 1. FC Union Berlin - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - September 20, 2023  Real Madrid's Jude Bellingham reacts REUTERS/Isabel Infantes
Jude Bellingham discutiendo con los jugadores de Unión Berlín. | Foto: REUTERS

Deportes

En un final dramático, Real Madrid superó al debutante Union Berlin en Champions League

El ingles Jude Bellingham le dio los tres puntos al equipo de la Casa Blanca.

20 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Este miércoles 20 de septiembre continuó la fecha uno de la Champions League 2023/24. El torneo más importante del mundo, a nivel de clubes, dio comienzo a una nueva edición, en la que 32 equipos competirán por alzar ‘la orejona’, sobrenombre como se conoce al trofeo de este torneo.

Para esta oportunidad, la Champions League tendrá varios condimentos que la harán única. El primero de ellos es que se jugará la última edición con el actual formato, ya que para la siguiente temporada se tendrán novedades en las que se espera que la competencia tenga más equipos para que haya más emoción para los seguidores.

Asimismo, el otro ingrediente que hará especial la actual edición de Champions League es que por primera vez, en 20 años, el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo no tendrá la presencia de las estrellas mundiales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos jugadores, considerados por algunos como los más grandes en la historia, tuvieron destacadas actuaciones con sus equipos partiendo la historia en un antes y un después.

Soccer Football - Champions League - Group C - Real Madrid v 1. FC Union Berlin - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - September 20, 2023  Real Madrid's Rodrygo shoots at goal REUTERS/Isabel Infantes
Rodrygo en una de sus ocasiones perdidas ante Unión Berlín. | Foto: REUTERS

Uno de los primeros en estrenarse en la Champions League, durante la jornada del miércoles, fue el Real Madrid. Para esta edición, el equipo blanco quedó instalado en el grupo C junto al Napoli de Italia, Sporting Braga de Portugal y Union Berlin de Alemania.

En su debut, Real Madrid enfrentó al Union Berlin y, con sufrimiento, lo derrotó por 1-0. El encuentro se disputó en Santiago Bernabéu, escenario deportivo donde el equipo de la Casa Blanca actúa en condición de local.

Para este partido, Carlo Ancelotti colocó lo mejor de su nómina y el Barcelona formó con: Kepa, Lucas Vásquez, Alaba, Rudiger, Nacho, Tchouameni, Modric, Camavinga, Rodrygo, Joselu y Jude Bellingham.

Por su parte, Union Berlin, que tenía su primera participación en la Champions League, formó con: Ronnow, Leite, Bonucci, Doekhi, Juranovic, Král, Tousart, Laidouni, Gosens, Becker y Behrens.

Cuando parecía que el partido finalizaba igualado, al minuto 93, Jude Bellingham anotó para el Real Madrid y le dio los tres puntos. Con su victoria, el cuadro blanco quedó como segundo del grupo C, superado por el Napoli por mejor diferencia de gol.

Debut victorioso del campeón Manchester City

El pasado 19 de septiembre, el Manchester City empezaba la defensa del titulo y la lucha por su segunda ‘orejona’. El conjunto inglés consiguió su primera Champions League en la temporada pasada, tras derrotar en la final al Inter de Milán.

El equipo dirigido por Pep Guardiola despachó a Estrella Roja en el estreno de la Champions League 2023/24
El equipo dirigido por Pep Guardiola despachó a Estrella Roja en el estreno de la Champions League 2023/24 | Foto: Getty Images

En su estreno, Manchester City enfrentó al Estrella Roja y lo venció 3-1. El encuentro se realizó en el Etihad Stadium, donde los ‘Citizens’ actúan en condición de local.

Para este partido, el técnico español Pep Guardiola colocó lo mejor de su plantilla y el Manchester City formó con: Ederson, Kyle Walker, Ruben Dias, Nathan Aké, Sergio Gómez, Rodri, Bernardo Silva, Matheus Nunes, Phil Foden, Julián Álvarez y Erling Haaland.

Por su parte, Estrella Roja, que ganó la Champions League en 1991, alineó con: Glazer, Mitrovic, Rodic, Dragovic, Djiga, Mijailovic, Ivanic, Stamenic, Hwang In-Beom, Ndiaye y Bukari.

Julián Álvarez junto a Phil Foden
Julián Álvarez junto a Phil Foden | Foto: PA Images via Getty Images

Los goles del campeón de la Champions League fueron anotados por Julián Álvarez a los minuto 47 y 63 y Rodri al 73. Por la visita, descontó Bukari al 45′. Con su victoria, el Manchester City comparte el liderato del grupo G junto al Leipzig, que superó con el mismo marcador a Young Boys.

En la próxima fecha de la Champions League, el Manchester City visitará al Leipzig de Alemania el miércoles 4 de octubre a las 2:00 p.m. (hora de Colombia). Por su parte, ese mismo día y a la misma hora, en condición de local, Estrella Roja de Belgrado se enfrentará a Young Boys.

AHORA EN Deportes