“En un clásico como Nacional-Junior, las cosas son a otro nivel”: Giovanny
DEPORTES

default: “En un clásico como Nacional-Junior, las cosas son a otro nivel”: Giovanny

El capitán de Junior considera que la emoción en este tipo de compromisos es superior a la que producen el resto de partidos.

“En un clásico como Nacional-Junior, las cosas son a otro nivel”: Giovanny

Marzo 03, 2011 - 12:00 a.m. Por:
JUAN MANJUEL CANTILLO / Colprensa

El capitán de Junior considera que la emoción en este tipo de compromisos es superior a la que producen el resto de partidos.

“Los clásicos son clásicos y por eso la gente y nosotros, los jugadores, los vivimos de una manera especial”, dice Giovanni Hernández, quien en los últimos años ha sido claven en los que protagonizan Junior y Nacional, tanto en Barranquilla como en Medellín.Una de las razones que expone el capitán de los ‘tiburones’ es la manera como los hinchas viven cada partido, por la que ellos se sienten ‘presionados’. “Todos los partidos son iguales, pero no hay que esconder que cuando se presenta un clásico, las cosas son a otro nivel y los vemos en España, Inglaterra, Argentina, Brasil y en el mismo Colombia, donde tanto afición como jugadores se compenetran de una manera que la adrenalina se siente en el ambiente”, recalca el jugador de Junior.Los partidos que en los últimos años han protagonizado Nacional y Junior son verdaderos clásicos. Se volvieron más intensos desde la final del 2004, cuando Junior conquistó su quinto título en el estadio ‘Atanasio Girardot’, en un duelo que se definió en la tanda de penales, luego que en el global el cotejo terminara empatado a cinco tantos por bandos.“Ante Nacional se viven unos clásicos especiales. Uno percibe en el aficionado de ambos equipos la intensidad como se viven estos partidos. En la cancha trata de responder a ese deseo que pone el hincha de ganar. No quiere decir que en los otros partidos no se tenga ese objetivo, simplemente que uno se compenetra tanto con el hincha, que es inevitable tratar de darle esa satisfacción, por el bien del club”, agregó.Hernández, sobre este partido, manifiesta que “Nacional es un buen equipo y Junior viene andando bien, está motivado por lo que viene haciendo en la Copa Santander y en la Liga Postobón, por lo que pinta un buen partido. Sólo esperamos hacer mejor las cosas y darles una satisfacción a los hinchas, consiguiendo una victoria en Medellín”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad