En Tuluá el cero fue en todo entre Cortuluá y América de Cali

En Tuluá el cero fue en todo entre Cortuluá y América de Cali

Abril 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
MARCO ANTONIO GARCÉS -Reportero de El País
En Tuluá el cero fue en todo entre Cortuluá y América de Cali

El lateral Edwin Velasco corta una llegada de Yámilson Rivera, quien reemplazó a Paulo César Arango sin suerte. El clásico vallecaucano de la Primera B resultó enredado y feo, aunque los 'escarlatas' consolidaron su liderato.

Cortuluá y América empataron sin goles, en un juego carente de emoción que se cumplió este domingo en la jornada 12 del Torneo Postobón I.

En un partido friccionado, con escasas llegadas a las porterías y feo por donde se le mire, América consiguió un empate 0-0 en el Estadio 'Doce de Octubre' frente a Cortuluá y mantuvo su liderato en el Torneo de Ascenso.Realmente fue paupérrimo lo que ofrecieron los dos conjuntos en contienda, porque ninguno pudo orquestar una jugada clara para vencer la portería rival. A ello se suma que el árbitro capitalino Andrés Rojas permitió que varios jugadores pegaran constantemente, por lo que hubo más choque que buen fútbol. Ni siquiera el ambiente que se vivía en dos graderías -totalmente rojas- pudo entusiasmar al visitante. Mauricio Romero volvió a pasar inadvertido en la función de creación, Yámilson Rivera sólo tuvo escaramuzas, mientras el uruguayo Julián Lalinde fue absorbido por el cuarteto posterior del ‘cuadro corazón’.Cortuluá trató de hacer respetar su feudo y puso la iniciativa en el comienzo, pero no encontró el equilibrio necesario para dejar a Carlos Rodas y Héctor Ramírez en posición clara de gol. John Caicedo se convirtió en el hombre con mayor salida por derecha, aunque en las ocasiones en que ganó la última línea no marcó diferencia.Además, hay que darle méritos al buen trabajo de la defensa escarlata y a la seguridad que brindó el arquero Andrés Mosquera, quien en los balones aéreos fue infranqueable.El técnico Eduardo Lara muestra argumentos que avalan numéricamente su excelente campaña: América es el líder solitario del certamen, está a tres puntos de ser el primer clasificado a los cuadrangulares semifinales, su diferencia con el segundo ya es de cinco puntos; pero muchos de sus aficionados salieron frustrados del Doce de Octubre porque el equipo sigue sin satisfacer su gusto futbolístico.La ausencia de Paulo César Arango pesó bastante, ya que nadie ensayó remates desde fuera del área. El que trató de sorprender fue el volante uruguayo Nicolás Schenone, con una volea que pasó lejos del palo izquierdo de Mauricio Mafla.América quedaba entonces supeditado al tiro de libre de Rubén Bustos, pero el único que ejecutó en el minuto 67 se fue por encima. El tiempo se cumplió y el cero fue en todo.Al final del clásico vallecaucano Lara aseguró que si el 23 de enero consigue ante el Dépor Aguablanca la clasificación adelantada a las semifinales, en los partidos restantes del ‘Todos contra todos’ rotará su plantilla. ¿Será que con otros nombres se verá un mejor espectáculo?. Frases "Nuestro primer objetivo es meternos entre los ocho y estoy tranquilo con mis jugadores porque logramos un resultado que nos acerca”, Eduardo Lara, DT del América."He pensado en rotar la nómina si después del partido con Dépor logramos la clasificación anticipada. Quiero ver otros jugadores”, Eduardo Lara - Técnico de América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad