El pais
SUSCRÍBETE

En suspenso desenlace del partido suspendido entre Boyacá Chicó y Atlético Junior

Eduardo Pimentel anunció que el elenco ‘ajedrezado’ no jugará el partido de vuelta de los cuartos de final en Barranquilla si la situación no es definida.

4 de diciembre de 2011 Por: Colprensa / El País

Eduardo Pimentel anunció que el elenco ‘ajedrezado’ no jugará el partido de vuelta de los cuartos de final en Barranquilla si la situación no es definida.

Una supuesta esquirla de pólvora que hirió en el rostro al juez de línea Alejandro Gallego provocó la suspensión del partido en Tunja y ahora tienen en suspenso a Boyacá Chicó y Atlético Junior. Ambos elencos deberán esperar a que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) decida si el juego debe reanudarse o si, por el contrario, le otorga el triunfo al equipo visitante, que en tal caso llegaría al choque de vuelta en Barranquilla con una ventaja de 3-0.El resultado final del partido, que fue suspendido por el juez bajo el argumento de falta de garantía, lo definirá la Comisión Disciplinaria de Dimayor tras evaluar el informe que presente el central Adrián Vélez. Se espera que el ente que rige el Fútbol Profesional Colombiano se pronuncie oficialmente este lunes sobre este juego entre ‘tiburones’ y ‘ajedrezados’.¿DEFINICIÓN EN EL ESCRITORIO? Aunque la decisión de Dimayor está sujeta al informe arbitral, el incidente presentado en el estadio La Independencia no se trataría, según las primeras versiones, de una agresión de la tribuna al juez asistente, sino de un accidente. Sin embargo, deberá ser evaluado el manejo irresponsable de un elemento prohibido (pólvora) que terminó lastimando al árbitro Gallego.Por ahora, se desconoce el desenlace de esta historia que posiblemente se resolverá, como sucedió en el caso de Nacional y Quindío, en el escritorio y de acuerdo con el reglamento. Por lo antecedentes, los puntos se le entregarían a Junior y el estadio La Independencia sería sancionado.Entretanto, la polémica en los cuartos de final de la Liga Postobón II aumentó con las declaraciones del máximo accionista de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, quien anunció que el equipo no se presentará al juego del jueves en Barranquilla, hasta que no se defina la situación. “Yo creo que la próxima fecha no se va a jugar. Eso está claro. Ya le hice saber a Ramón (Jesurún) que la próxima fecha no la juego hasta que no se determine qué va a pasar acá, porque ir a jugar a Barranquilla así es dar ventajas”, sostuvo Pimentel.Por su parte, el gerente deportivo de Junior, Héctor Fabio Báez, señaló que espera que la Dimayor le entregue los tres puntos al equipo ‘tiburón’ porque en casos similares esa ha sido la determinación. “El reglamento establece que por falta de garantías los puntos se los tienen que dar al equipo afectado, que en este caso es Junior. Lo mismo sucedió en un juego entre Pasto y Real Cartagena”, enunció el dirigente.

AHORA EN Deportes