En su debut en los Juegos Mundiales, Colombia ocupó la última posición en Rugby siete

Agosto 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
En su debut en los Juegos Mundiales, Colombia ocupó la última posición en Rugby siete

Con gran entusiasmo se vive la emoción del rugby siete en los Juegos Mundiales, un deporte cargado de adrenalina que mezcla lo mejor del fútbol, el atletismo y la lucha, varios deportes juntos donde la agilidad y la fuerza juegan un papel fundamental.

Solo derrotas acumuló la Selección Colombia de Rugby siete, sin embargo, este fue uno de los deportes que más disfrutó la afición caleña.

La Selección Colombia de Rugby siete lo intentó y, con mucho esfuerzo, se enfrentó a naciones superiores en este deporte con el fin de probarse y darle al país el empujón que se necesita para que brinde su apoye a otras disciplinas diferentes al fútbol, el ciclismo o el patinaje. Aunque no conoció victoria en estos Juegos Mundiales de Cali 2013, el conjunto cafetero luchó hasta el final, enfrentándose a Sudáfrica en su primer partido, una súper potencia en rugby y donde probablemente estará la medalla de mayor valor. En la primera jornada, el cuadro tricolor no consiguió ninguna anotación, terminando con un marcador en contra de 43-0, la acción y los resultados se repitieron en el segundo partido contra Canadá, donde recibieron todo el apoyo del público caleño que ocupó las tribunas del estadio Pascual Guerrero, para ver un deporte con mucha diversión y considerado el más bonito del mundo, pues sus jugadores deben destacarse más que por el juego, por sus valores. El tercer oponente de las rondas preliminares fue Hong Kong, al que tampoco tuvo oportunidad de marcarle, poniendo en el tablero un resultado de 38-0. Este viernes la situación cambió, durante los cuartos de final se notó la práctica y por primera vez el marcador nacional se abrió. Frente al seleccionado de Argentina, Colombia consiguió anotar en cinco oportunidades, sin embargo, la superioridad gaucha salió a relucir, consiguiendo 49 puntos. En su segundo partido del día por las semifinales, los nacionales enfrentaron a Brasil, a quienes pudieron darle la pelea, pues minutos antes de que finalizara el compromiso, los cafeteros empataban. No obstante, un golpe de suerte carioca, acompañado de agilidad, influyó para que la ventaja apareciera y el equipo local perdiera 12-19. La pelea por la séptima posición fue contra Uruguay, al que tampoco pudieron sacarle un resultado a favor, a pesar de la agilidad repentina que demostraron al final, dejando como resultado 29-7. En resumen, la joven selección nacional no pudo obtener una victoria y finalizó en la última casilla del grupo. La pelea por el oro será entre Argentina y Sudáfrica, mientras que el bronce se debatirá entre Francia y Canadá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad