En silencio se diseña el nuevo Deportivo Cali

En silencio se diseña el nuevo Deportivo Cali

Junio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
En silencio se diseña el nuevo Deportivo Cali

Técnico y directivos vienen trabajando para reforzar la nómina con miras al segundo semestre. El equipo volverá a trabajos este lunes en su sede de Pance.

El Deportivo Cali no se quiere equivocar y por eso, de manera discreta, así se hayan filtrado nombres de posibles refuerzos, tanto cuerpo técnico como directivos están trabajando para lo que será la escuadra que afrontará el próximo torneo.

Lo del primer semestre dejó mucha frustración entre la hinchada. El presupuesto era avanzar a instancias decisivas de la Copa Libertadores y pelear el título de la Liga Águila.

Pero en ambas confrontaciones se fracasó. Lo de la Copa fue penoso, quedando el equipo eliminado en primera ronda, sufriendo goleadas estrepitosas ante Bolívar, Boca y Rácing, y dejando una muy pobre imagen a nivel internacional.

En la Liga se esperaba llegar hasta la última instancia, pero apenas alcanzó para jugar cuartos de final, lo que tampoco fue bien recibido por la afición.

Fueron muchas las razones para el fracaso, pero quizá la más importante fue la nómina joven que se tuvo, que en otras palabras quiere decir falta de experiencia en una instancia clave, más allá de que con un equipo similar se haya salido campeón el año pasado.

El mismo técnico Mario Yepes lo reconoció después de ese último partido jugado en Medellín.

“Este equipo nos hizo ilusionar y nos hizo recuperar la fe; ahora vamos replantear  algunas cosas y tomar decisiones. En algunas ocasiones es difícil cuando uno mira el banco y ve jugadores de 18 años. Vamos a tratar de buscar refuerzos de jerarquía, que vengan y potencien lo que hay porque de todas maneras hay que destacar el esfuerzo que hicieron los muchachos”, dijo en su momento el técnico.

El máximo directivo de los azucareros también adelantó hace unos días que “al Deportivo Cali van a llegar unos tres o cuatro jugadores. Hemos tocado algunos nombres, pero son jugadores que por estar aún en competencia no podemos hablar de ellos”.

Se está tras la consecución de un defensa central y el más cercano es Aquivaldo Mosquera, quien rescindió contrato con Pachuca.

“El tema Aquivaldo lo está manejando directamente Mario Yepes; entre los dos ya han hablado y el jugador le ha dicho al técnico que quiere venir al Cali”, dijo una fuente cercana al onceno azucarero.

El central de experiencia como Aquivaldo es vital después de ver el bajo rendimiento que tuvieron los que ocuparon esa posición como John Lozano, quien volvería al Huila, y el argentino Nicolás Bianchi, que regresaría a su país.

Se mantendrían para pelear la posición Juan Sebastián Quintero y Luis Calderón. Germán Mera, si no hay una opción interesante, seguirá en el equipo verdiblanco.

El Cali no descarta mirar alguna opción para lateral izquierdo.

Los tres millones de dólares que dicen cuesta Miguel Ángel Borja, del Cortuluá, lo alejan considerablemente del Deportivo Cali.

Al técnico le seduce esa opción para sustituir a Rafael Santos Borré, pero el equipo verdiblanco no tiene un presupuesto amplio para invertirlo en un solo jugador.

Por lo pronto, en esa posición, está cerca de concretarse la contratación de John Pajoy, pues ya hay un acuerdo entre Pachuca y el Cali. Faltaría el arreglo salarial con el jugador.

La vuelta del veterano Máyer Candelo no está del todo adelantada, pese a que es un sueño de muchos aficionados.

El presente del jugador y su estado físico sin duda serán dos puntos a tener en cuenta, ya que el Deportivo Cali busca precisamente lo contrario: jugadores dinámicos, que corran y jueguen los 90 minutos.

Así, en silencio, el Cali trata de armar el equipo que en el segundo semestre, de la mano de Yepes, borre lo hecho en estos seis meses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad