En resumen: la primera jornada de los 'Playoff' de la Liga Águila

Noviembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Con la victoria de Millonarios sobre Atlético Nacional, este domingo, se cerró la primera fecha de las instancias finales en la liga colombiana.

Los partidos de ida por los cuartos de final de la Liga Águila II de 2016 se cumplieron este fin de semana con tendencia a remontar los marcadores adversos, porque Bucaramanga, Santa Fe, Tolima y Millonarios empezaron perdiendo y terminaron ganando los duelos, con el valor agregado para cardenales y pijaos que lograron los triunfos de visita.

La jornada inició en Floridablanca con el duelo entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali, que dio la apertura a la tendencia del fin de semana, pues empezó con festejo de los azucareros, pero los leopardos tuvieron la capacidad para remontar, dar vuelta al resultado y poder viajar a la capital vallecaucana con ventaja de un gol.

En el segundo turno sabatino, en la capital antioqueña el local Medellín dio la apertura al marcador con anotación de Mauricio Cortés, pero Santa Fe le dio vuelta con goles de Ánderson Plata y Leyvin Balanta, para dar el primer golpe de visitante en la jornada.

En el primer partido de este domingo, Patriotas dio el primer golpe a los cuatro minutos con Mauricio Gómez, pero el Deportes Tolima remontó el resultado en el segundo tiempo con festejos de Angello Rodríguez y Didier Delgado, para confirmarla tendencia del sábado y sacar los tres puntos de visita.

Y la constante la confirmó Millonarios en el cierre de la jornada, porque sufrió el gol de la apertura de Rodin Quiñones en el primer tiempo, pero lo dio vuelta en la etapa complementaria con un gol en fuera de lugar de Ayron del Valle y otro de David Silva, sobre el equipo B del campeón de la Copa Libertadores.

Ahora los clubes tendrán toda la semana de descanso, a excepción de Nacional que el miércoles jugará en Medellín la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Chapecoense de Brasil, motivo por el cual los partidos de vuelta de los cuartos de final se jugarán entre el 3 y 4 de diciembre.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad