¿En qué lugar estaría América de Cali si el descenso se definiera por su rendimiento del año?

¿En qué lugar estaría América de Cali si el descenso se definiera por su rendimiento del año?

Octubre 25, 2017 - 11:05 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali

Raúl Palacios / El País

Con la victoria 3-2 sobre Patriotas el martes en el estadio Pascual Guerrero, el América sumó tres puntos que no solo lo metieron al grupo de los ocho mejores, sino que además le sirvieron para seguir en su lucha por no descender. 

(Lea: América de Cali gana, se mete a los ocho y sueña con salirse del descenso)

Desde la llegada del técnico Jorge 'Polilla' Da Silva al banco técnico los rojos han logrado 11 puntos de 15 en disputa, sin embargo, su situación en la tabla del descenso, a cuatro fechas del final de la Liga, sigue siendo complicada: los escarlatas están en la casilla 19 y si el campeonato acabara hoy, tendrían que regresar a la B. 

Esta situación a la que ha llegado el América no deja de ser curiosa, ya que a pesar de que el equipo rojo no juega del todo bien, no ha tenido un mal año en cuanto a resultados, ya que en el primer semestre clasificó hasta las semifinales y ahora, en el segundo, está octavo. 

Teniendo en cuenta esto, ¿en qué posición estarían los 'Diablos' si el descenso en Colombia se definiera por el rendimiento que tenga un equipo en el año y no con el sistema actual?  

Hay que tener en cuenta que la tabla del descenso en Colombia toma los resultados de los equipos en los últimos tres años; y en el caso de un equipo recién ascendido (como América) empezará en la tabla con los mismos puntos del último de la A. Todo lo contrario a como sucede en Europa y algunas partes de Suramérica, donde los que descienden son los equipos de peores resultados en una misma temporada.  

Si en Colombia el tema del descenso se manejara como en suelo europeo, el equipo no estaría en esta situación, ya que tendría 52 puntos y estaría ubicado en el quinto puesto de la tabla general, solo debajo de Nacional, Medellín, Santa Fe y Millonarios, según datos del portal Futbolred. 

Si fuera ese el caso, a estas alturas los equipos que tendrían un pie en la B serían Águilas de Rionegro y Envigado, que son los clubes que han tenido el desempeño más flojo en el 2017. 

Justo o no, en Colombia el descenso de resuelve de una manera particular y por eso el América tiene que ganar los partidos que le restan para no irse de nuevo a la B. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad