En Miami comienza la temporada 2018 para Francisco Sanclemente

En Miami comienza la temporada 2018 para Francisco Sanclemente

Enero 27, 2018 - 12:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Francisco Sanclemente

El atleta paralímpico de Buga Francisco Sanclemente se ha venido preparando desde el mes de junio para las competencias.

Especial para El País

Este fin de semana comienza de manera oficial la temporada 2018 para el atleta paralímpico Francisco Sanclemente con la disputa de la Media Maratón de Miami que se correrá este domingo 28 de enero.

Será la segunda vez que el deportista vallecaucano compita en la categoría sillas atléticas, en una de las pruebas más importantes de La Florida y en la que defenderá el titulo ganado en 2017.

"El año pasado ganamos la carrera con un tiempo de 1 hora y 25 minutos, ahora la idea es realizar un registro de 1 hora y 5 minutos, el propósito es bajar el tiempo en cerca de 20 minutos, esperemos que lo podamos lograr y que las condiciones de la prueba sean óptimas. Hemos hecho una pretemporada de un mes para iniciar de buena forma el año 2018", comentó Francisco.

La Media Maratón de Miami es el comienzo de un año que promete ser de grandes logros para Francisco Sanclemente. Posterior a la prueba en suelo norteamericano, el cronograma

Para el atleta nacido en Buga, Valle, tendrá la disputa de la Maratón de Santiago (Chile), el 8 de abril; luego la Maratón de Madrid (España), el 22 de abril; Media Maratón de Cali, el 3 de junio, luego vendrá la Maratón de Duluth, (Estados Unidos), el 24 de junio; después vendrá la Media Maratón de Ciudad de México, el 29 de julio; una de las pruebas locales será la Carrera Ser Inspiración en Buga, el 26 de agosto; el 9 de septiembre estará en la Maratón de las Flores en Medellín; el 23 de septiembre disputará la Maratón de Buenos Aires y el calendario se cerrará con la Maratón de Nueva York, el 4 de noviembre.

Otro de los objetivos para Sanclemente es obtener en la primera parte de la temporada un cupo a los Juegos Parasuramericanos en Argentina. El tiquete para estas justas continentales se disputará en el Open Nacional de Paraatletismo, certamen pendiente por confirmar fecha.

Francisco viene de tener un 2017 de ensueño. Ganó la Media Maratón de Miami, la Maratón de Madrid, la Media Maratón de Cali, la Media Maratón de Buenos Aires, la Maratón de las Flores y fue el primer atleta paralímpico en terminar un Iron Man 70.3 en silla de ruedas, hecho conseguido el pasado 3 de diciembre en Cartagena.

Estos logros deportivos alcanzados por Francisco que dejaron en alto el nombre de Colombia, más su trabajo social e inspirador, le sirvieron para ser elegido como el ganador del Premio Valiente 2017 que entrega cada año el Canal RCN, destacando su trayectoria deportiva que ha sido un testimonio de vida logrando superar obstáculo continuos.

El atleta de 29 años además seguirá fortaleciendo su espíritu de liderazgo a través de sus conferencias inspiradoras y de su Fundación Ser Inspiración que tiene como fines formar, promover y visibilizar talentos de personas con diversidad funcional.

Francisco es patrocinado por el Grupo Argos, BBVA, EPM y el Hotel Sheraton, quienes le han brindado todo el soporte para sacar adelante esta dura prueba.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad