El pais
SUSCRÍBETE

“En Lima, la selección Colombia no jugó, padeció y sufrió”: Norberto Peluffo

La Tricolor de José Pékerman regresó el lunes a Bogotá y prepara su próxima salida en la Eliminatoria, el domingo (Junio 10) frente a Ecuador en Quito.

4 de junio de 2012 Por: El País.com.co

La Tricolor de José Pékerman regresó el lunes a Bogotá y prepara su próxima salida en la Eliminatoria, el domingo (Junio 10) frente a Ecuador en Quito.

El director técnico de las divisiones menores del Atlético Nacional, Norberto José Peluffo, analizó sin apasionamientos la victoria de la selección Colombia en el fortín de Perú y durante la fecha 5 de las Eliminatorias Suramericanas.Según Peluffo, es equivocado pensar que el ‘cómo’ se consiguió la victoria no importa. “Se logró ganar y es el punto para respetar y lo más importante que la selección hizo el domingo en Lima. Pero si ya vamos al ‘cómo’, el equipo dejó una cantidad de dudas, incertidumbres e inquietudes con miras al futuro”, analizó.”Me preocupa escuchar y leer que no importaba cómo se lograra, que lo importante era ganar y que, asimismo, el cómo no tenía importancia. No podemos venderle esos mensajes a la gente. El ‘cómo’ siempre debe tener un valor muy alto en cualquier actividad, profesión o acción que uno realice en la vida”, dijo.Peluffo trajo a colación la forma en que salió, meses atrás, Leonel Álvarez del banquillo Tricolor. “Hace siete meses sacamos a un técnico colombiano (Leonel); y lo sacamos por los resultados y por el ‘cómo’. En resultado, Colombia fue más que lo mostrado ante Venezuela y Argentina en Barranquilla (empate y derrota), pero en fútbol fuimos inferiores a lo hecho en esos partidos”, remarcó”No tapemos las cosas sólo por un resultado; vaya y no sea que dentro de un mes estemos hablando de otra cosa totalmente diferente”, agregó.El técnico de las canteras del Atlético Nacional aseguró que por las limitantes nominales del rival, el equipo de José Pékerman estaba obligado a traerse un buen resultado de Lima.“El partido del domingo en Lima, sobre el papel, Colombia tenía que ganarlo porque estábamos jugando contra las reservas, los suplentes del Perú. El resultado se dio, pero si vamos al trámite no merecíamos la victoria”, expresó.Y agregó que “en Lima Colombia no jugó, padeció, sufrió, nos costó mucho el manejo de la pelota; defensivamente no sufrimos porque al frente no había un rival fuerte; con la nómina de la selección Colombia, teníamos que ser muy superiores en todo a los peruanos”.

AHORA EN Deportes