"En la Selección Colombia siempre me he sentido clave": Carlos Bacca

default: "En la Selección Colombia siempre me he sentido clave": Carlos Bacca

El delantero atlanticense llega en gran momento a la Selección gracias a los goles que anotó con el Milán. Espera ratificar su presente en la Copa América Centenario.

"En la Selección Colombia siempre me he sentido clave": Carlos Bacca

Mayo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Carlos Bacca es una de las figuras de la Selección Colombia.

El delantero atlanticense llega en gran momento a la Selección gracias a los goles que anotó con el Milán. Espera ratificar su presente en la Copa América Centenario.

Tras muchos años en los que le tocó estar allá, en un segundo plano, Carlos Arturo Bacca tiene clara una cosa: le llegó su cuarto de hora con la Selección Colombia.

A sus 29 años, el ariete nacido en Puerto Colombia ha tenido a la perseverancia y a la paciencia como sus principales aliadas. Porque por encima suyo siempre habían estado hombres como Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos y hasta Luis Fernando Muriel. Pero él, trabajador incansable, esperó con fe y convicción que su momento iba llegar y por fortuna, eso es lo que está ocurriendo ahora.

Hoy en día Bacca es la principal esperanza de gol que tiene la Selección Colombia, que ya esta Miami preparando lo que será su participación en la Copa América Centenario, que se realizará en los Estados Unidos a partir del 3 de junio.

Luego de un semestre en el que marcó 20 goles con el Milán de Italia y 3 tantos oficiales con la camiseta tricolor en las Eliminatorias, Carlos se encuentra confiado en que con sus goles, guiará al equipo de José Pékerman a la gran final de esta edición conmemorativa del certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

A su arribo a territorio estadounidense, Carlos aseguró que se siente muy motivado para encarar este difícil reto de ser el hombre importante en el ataque de la tricolor.

“Acá en la Selección Colombia siempre me he sentido clave, desde que el profesor José Pékerman me llamó en el 2012 para los partidos contra Paraguay y Camerún siempre me ha dado confianza”, sostuvo Bacca, quien además recalcó con seguridad  que: “en estos momentos me siento muy integrado en este grupo. Desde que llegué he estado a gusto”.

Aunque siempre ha sido goleador en los equipos en los que ha estado, su manera tranquila de ser ha hecho que a veces pase por un jugador de bajo perfil, pero eso a Bacca no le causa ninguna preocupación. 

“Eso yo no lo puedo decidir, yo solamente trabajo para hacer las cosas bien. Ya si la gente me valora o no, no es un tema mio. Siempre le pido a Dios que me libre de lesiones y que pueda jugar con regularidad, pienso que es más importante eso”, afirmó el certero atacante.

Prácticamente se da por un hecho que Bacca empezará como titular la Copa América, ya que además de su buena racha goleadora con el Milán, marcó tres goles en dos partidos en las pasadas fechas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En esa oportunidad Carlos jugó como único delantero, demostrando que no necesariamente necesita tener a otro delantero al lado para marcar goles.

En el partido frente a Ecuador en Barranquilla, Colombia jugó con una línea de tres volantes ofensivos (Cuadrado, James y Cardona) y arriba Bacca no solamente respondió con un doblete sino que participó de gran manera en el circuito de juego del equipo.

Pero en caso tal de que Pékerman decida acompañarlo arriba con alguien, Carlos no tendrá ningún problema. Por sus características de delantero versátil, puede asociarse bien con jugadores como Dayro Moreno, Marlos Moreno y Roger Martínez.

Finalmente, el delantero del Milán italiano habló de lo que serán los adversarios de Colombia en el Grupo A de la Copa. Los calificó a todos como unos rivales “bien exigentes”. 

Sobre Estados Unidos, el primer escollo (3 de junio en San Francisco), indicó: “será un contrincante fuerte porque es el local y va a querer ganar ante su gente, pero nosotros tenemos que ser inteligentes para ganar esos primer tres puntos y comenzar bien en la Copa”.

Acerca de Paraguay, el adversario del segundo juego (7 de junio en Pasadena), comentó: “Es una Selección que tiene un gran entrenador - Ramón Díaz - y que está viviendo un proceso de renovación interesante”. 

Por último se refirió a Costa Rica, el tercer rival de la fase de grupos (11 de junio en Houston): “es un equipo que viene en crecimiento y que hizo un gran Mundial, además tiene muchos jugadores de cuidado”.

De todos los delanteros que ha tenido Colombia en los últimos años Carlos es de los que más ha tenido que lucharla para ganarse el puesto. 

Por eso esta Copa América será su gran posibilidad para quedar goleador y consolidarse en el puesto de titular del combinado nacional. 

Bacca debe aprovechar esto porque además de la Copa, la tricolor tiene retos enormes, como los Juegos Olímpicos y clasificar a la próxima edición de la Copa del Mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad