"En la Selección Colombia siempre me han dado confianza”: Abel Aguilar

"En la Selección Colombia siempre me han dado confianza”: Abel Aguilar

Octubre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado Especial de Colprensa a Barranquilla

Abel Aguilar jugó 94 minutosen el triunfo de Colombia el jueves pasado frente a Paraguay en Asunción. El martes volvería a ser titular frente a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla.

Abel Aguilar está muy contento por haber regresado a la Selección. Sería titular ante Uruguay.

Era suplente en el Deportivo Cali, pero por su trayectoria y experiencia recibió toda la confianza de José Néstor Pékerman. No sólo fue convocado, también fue titular con la Selección Colombia el jueves pasado en Asunción contra Paraguay. Y Abel no hizo quedar mal al estratega nacional. Fue una de las figuras de la tricolor.

Cuando se viste con la amarilla de la Selección, el bogotano se la juega toda, no importa qué presente tenga en el club, sea cuando estuvo por el Udinese, Zaragoza, Hércules, Tolouse, Belenenses o ahora en su querido Deportivo Cali, siempre que es llamado a la Selección absoluta, se trasforma.

“Yo vivo muy contento en la Selección, siempre manejando las cosas, con mucha tranquilidad y esfuerzo para entrar a la cancha, aportar y hacer las cosas como se tienen que hacer, siempre preparado para responder al llamado y a disposición de lo que quiera el cuerpo técnico”, reconoce Aguilar.

El volante añade que “en la Selección el cuerpo técnico siempre me ha brindado confianza, pero no sólo a mí, también a todos los jugadores, porque este cuerpo técnico tiene una manera de trabajar y ver las cosas que cada uno cuando llega a la Selección se siente en confianza, entonces hay que sostenerlo y por eso estamos muy contentos aquí”.

Así como David Ospina, que sólo juega ‘Champions’ con el Arsenal inglés o Carlos Sánchez, quien no se ha podido consolidar como titular en algún equipo de Europa, cuando llegan a la Eliminatoria, jugadores como ellos, como Abel, se transforman, encuentran su mejor rendimiento y lo dejan todo por la tricolor.

Por eso ahora Abel ya piensa en Uruguay, sin antes admitir que en Asunción “ganamos confianza por la manera como conseguimos el triunfo, porque trabajamos bien y porque hay una manera y estilo que se ha manejado, sin importar el rival que tengamos, entonces esperamos que siga dando de buena manera para nosotros”.

De los charrúas, líderes de la Eliminatoria, Abel anticipa: “No sólo hay que pensar en Cavani y Suárez, porque Uruguay también tiene otros jugadores desequilibrantes, sobre todo por las bandas, por donde hacen un trabajo importante a nivel colectivo, por eso no nos podemos preocupar sólo por ellos dos”.

Por eso para enfrentarlos, el ‘azucarero’ siente que “Barranquilla es una fortaleza que tenemos que mantenerla por muchas cosas, porque la Eliminatoria se hace complicada por la calidad de las selecciones, entonces nosotros de local debemos sostener el orden y saber manejar los momentos de los partidos, que hasta ahora se ha hecho bien y va a ser importante para lo que viene”.

Finalmente, del trabajo defensivo Abel rescata "la solidez, que es muy importante en estas Eliminatorias, el hecho de tener defensivamente una claridad en todos los movimientos, sabiendo el rival que tenemos, es muy importante y a partir de ahí seguramente que los partidos se pueden ganar, porque adelante también tenemos jugadores que pueden desequilibrar y hacer daño al rival”.

La Selección Colombia llega a la décima jornada del clasificatorio mundialista en el cuarto lugar con 16 puntos, los mismos de Ecuador que es tercero y Argentina que es quinto, mientras que el líder es el rival de turno, Uruguay, con 19 unidades, escoltado por Brasil, segundo con 18.

En detalle Abel Aguilar ha participado en tres Eliminatorias  con la Selección Colombia (2010, 2014 y 2018). Con la tricolor disputó el Mundial de Brasil 2014.  Jugó tres partidos como titular en ese certamen.  Actualmente juega en el Deportivo Cali,  el equipo donde realizó su debut como profesional.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad