En la selección Colombia se vale soñar

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango: Enviado Especial a Estados Unidos
En la selección Colombia se vale soñar

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la selección Colombia.

Por la calidad de sus jugadores, la Selección Colombia de José Pékerman tiene con qué ser protagonista de la Copa América Centenario que inicia este viernes.

No se habla de nada diferente. En Santa Clara (California), sede del partido inaugural de la Copa América Centenario entre las selecciones de Estados Unidos y Colombia, se respira puro ambiente de fútbol, que se percibe en la prensa local y en los hinchas que poco se han volcado al Levi’s Stadium para conseguir una boleta.

Porque más allá de que sea el partido que abra esta edición conmemorativa del certamen de selecciones más antiguo del mundo, la expectativa de la gente está en ver a la Selección Colombia de José Pékerman, que por sus figuras de talla internacional es uno de los candidatos más firmes a animar esta Copa.

El ambiente positivo que rodea a la tricolor se prolongó debido a la victoria 3-1 sobre Haití en el amistoso jugado el domingo en Miami, y los jugadores han venido realizando trabajos tácticos para llegar al partido de este viernes de la mejor manera, es decir, pisando fuerte.

El lunes se integraron todos los 23 jugadores convocados para la Copa y el martes el técnico José Pékerman trabajó por primera vez con el grupo completo, como lo hizo nuevamente este miércoles.

Precisamente, El País le cuenta cuáles son los puntos fuertes que tiene Colombia para llegar hasta las instancias finales de la Centenario.

En detalle La Selección Colombia  les ha ganado en los últimos  partidos a sus tres rivales en el Grupo A de la Copa América Centenario. Venció a Estados Unidos 2-1 en Inglaterra  en un amistoso disputado en el 2014. También derrotó a Paraguay 2-1 en Asunción  en el último juego de las pasadas Eliminatorias al Mundial. Asimismo, Colombia le ganó 1-0 a Costa Rica en partido de preparación  para la Copa América de Chile del año pasado.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad