En la selección Colombia la clave es la autocrítica

En la selección Colombia la clave es la autocrítica

Junio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País a Santiago
En la selección Colombia la clave es la autocrítica

La selección llegó al país luego de tener una pálida presentación en la Copa América.

Los jugadores, antes de viajar a Colombia, reconocieron que no se jugó bien en Chile y que por lo tanto deberán mejorar mucho de cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

La Selección Colombia, que el domingo llegó muy temprano a Bogotá de regreso de la Copa América, dio el primer paso para tratar de borrar la pálida imagen que dejó en Chile y para encarar, con nuevo aire, lo que se le viene dentro de poco que son las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Tanto el técnico José Pékerman como los jugadores reconocieron que no se jugó bien que hay que revisar algunos funcionamientos individuales y colectivos para no pasar un mal momento en la etapa clasificatoria para el próximo campeonato del mundo.

“Nosotros siempre dijimos que estábamos en crecimiento. Colombia en el Mundial brilló porque fue de menos a más, pero siempre recalcamos que estábamos en crecimiento y en constantes cambios, y así vamos a continuar hasta encontrar lo mejor de esta Selección porque nos interesa más la eliminatoria”, dijo Pékerman.

Sobre lo que hay que mejorar, el técnico fue claro en afirmar que “hay que trabajar fuerte para mirar jugadores, para revisar algunos detalles, pero me gustó la ambición y la actitud del equipo y a eso debemos seguir apostándole; esperamos retomar el nivel lo más pronto posible”.

James Rodríguez, blanco de muchas críticas por parte de la prensa internacional, también reconoció que Colombia no entregó todo lo que se esperaba en esta Copa América.

“Quedamos muy tristes porque no se alcanzó el objetivo; la verdad el equipo no estuvo bien y eso nos perjudicó en algunos partidos importantes. Ahora hay que revisar muy bien lo que sucedió para no cometer los mismos errores en la eliminatoria”, sentenció el 10 cafetero.

Por su parte Falcao García, otro de los cuestionados por su bajo nivel, manifestó que la Selección había llegado a Chile con pretensiones de ganar la Copa América, pero el fútbol no les alcanzó para llegar a ese objetivo.

“Todas las selecciones que llegamos a Chile lo hicimos con la idea de ganar la Copa; infortunadamente al equipo no le salieron las cosas y nos encontramos con una Argentina que hizo un buen partido y tuvo mejor suerte en los penales. A nosotros nos toca trabajar más fuerte para volver al nivel y pelear la eliminatoria que va a ser muy dura”, expresó el ‘Tigre’.

Refrescar algunas líneas, jugar partidos amistosos ante rivales de más peso y jerarquía y ensayar o buscar otros módulos tácticos que le permitan a la Selección sobrevivir cuando Cuadrado y James no funcionen, son los retos que tiene ahora el técnico José Pékerman, mirando lo que le espera en unas eliminatorias que están a la vuelta de la esquina y que prometen ser muy complicadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad