“En la Liga de Béisbol del Valle hay intereses personales”: Jezer Possú

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País
“En la Liga de Béisbol del Valle hay intereses personales”: Jezer Possú

Jezer Possú, técnico de béisbol.

El exentrenador de béisbol del Valle se fue para Antioquia por diferencias con la forma de trabajo de la liga de esta disciplina. Cree que no hay seriedad en los procesos.

Luego de 30 años de trabajo en las divisiones menores del béisbol de Cali y el Valle del Cauca, el entrenador Jezer Possú decidió dar un paso al costado de forma sorpresiva y abandonar la labor con los jóvenes peloteros y los colores de la región que  tanto quiere.

Cansado de la falta de apoyo y la mala planificación de la liga departamental de béisbol, Possú se fue para Antioquia, precisamente cuando Indervalle busca recuperar a muchos de sus talentos fugados.

El País lo contactó en Envigado, donde trabaja con un club, y habló sin tapujos de sus razones de peso para marcharse de Cali.

¿Por qué se fue del Valle?

Tuve desacuerdos con las directivas de la liga y el manejo que le vienen dando a los procesos. Hay desorden administrativo y desde un tiempo se venía haciendo énfasis en los errores que se venían cometiendo. En la liga hay intereses personales que no van con el deporte y por eso me hice a un lado en el mes de diciembre.

¿Qué le duele de esta salida de la liga por la puerta de atrás?

Me duele que haya gente del departamento y del deporte que sabe de mi trayectoria y, sin embargo, no se manifestó sobre mi salida. Los miembros de la liga no tuvieron en cuenta mis argumentos. Siento que en la liga yo era un obstáculo.

¿De Indervalle lo han llamado a escuchar sus razones?

No, nadie me ha llamado y ni siquiera  se han interesado en escuchar mis puntos de vista.

¿Cómo fue su relación con el presidente de la liga, Alexánder Gravenhorst?

 La relación fue de amistad, pero en el último tiempo los desaciertos en la parte directiva  nos afectaron mucho. Las cosas se vinieron abajo y la relación no terminó bien. 

 ¿En qué se está fallando en la liga?

No se están llevando a cabo los procesos. Nosotros desde hace un tiempo para acá no tenemos trabajo en la base, los programas de masificación son muy individualizados y no hay programas establecidos que lleven a que se aprovechen los procesos. La base del béisbol del Valle no tiene cimientos.

¿Cuánto tiempo se ha retrasado en su proceso el béisbol del Valle?

Por lo menos diez años de retraso hay en el Valle. En las categorías menores pudimos  tener una buena cantidad de equipos, como en Cali y otros municipios. Ahora tenemos más municipios entrenando béisbol, pero menos equipos. En todo Cali hay tres novenas y antes teníamos diez.

¿Qué se debe cambiar en la liga?

La cabeza. Porque el presidente está equivocado en sus planteamientos y ha personalizado mucho el manejo del deporte. Con tantos años de experiencia ya uno sabe lo que hay que hacer, y aquí no hay que inventar nada porque todo ya está hecho. No hay planificación y, con el respeto de mis compañeros, en este momento no hay un planificador, y eso puede ir en contra del béisbol porque debe existir una cabeza visible.

¿La liga se maneja con intereses personales?

Sí, esos han sido los desacuerdos que se tuvieron en el último tiempo, y por los cuales decidí hacerme a un lado. El deporte tiene su forma de manejarse.

¿Cuáles son esos intereses personales de los que habla?

Me parece que uno de los temas es el protagonismo del presidente, de su tesorero José Ignacio González, quienes  quieren que el deporte los ayude a sostener algo de sus cuestiones personales.

¿No es incoherente que lo dejen ir cuando se supone que vienen tiempos mejores en el Valle?

He sido el que más se ha lamentado, porque sé que viene un momento bueno para el deporte, pero mis ideas no tienen eco y sería luchar contra la corriente.

¿Usted regresaría si lo llaman?

Yo soy de palabra, y en este momento la tengo comprometida. En este momento no puedo ir en contra de mis principios. Podría ser más adelante.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad