En la Liga Águila, la lucha por entrar a los ocho sigue muy cerrada

Octubre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
En la Liga Águila, la lucha por entrar a los ocho sigue muy cerrada

Anderson Plata, delantero de Santa Fe.

Quedan cuatro fechas para que se definan los clasificados y todo puede pasar.

A falta de disputarse el juego entre Once Caldas y La Equidad, programado para este lunes, la fecha 16 de Liga Águila 2016-II dejó como saldo 7 triunfos locales y solo uno visitante, además de un buen registro goleador con 29 tantos.

A falta de cuatro fechas para finalizar la fase regular el torneo colombiano, cada vez se perfilan más los equipos que lucharán por un cupo a los cuadrangulares finales.

Atlético Nacional asumió el liderato del campeonato al derrotar 4 por 0 al Atlético Huila con nómina alterna en el Estadio Atanasio Girardot. Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen la posibilidad de ampliar su ventaja en la punta de la tabla en caso de ganar su juego aplazado por la fecha 12 del torneo ante el Junior

Jaguares de Córdoba no se dejó presionar de los resultados del día sábado y derrotó 3 por 1 al Deportivo Pasto, con lo que mantuvo la ventaja sobre Fortaleza y Boyacá Chicó en la tabla del descenso y los deja casi en la segunda división. Los volcánicos se alejaron del grupo de los ocho y ahora son decimosextos con 16 unidades.

Con tanto de Angello Rodríguez, desde el punto penal, Deportes Tolima derrotó 1 por 0 a Patriotas en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, en marcador que les permite quedar en la segunda posición con 28 puntos, mientras que los boyacenses quedaron en la séptima plaza con 26 unidades.

En el único triunfo visitante de la fecha, Independiente Santa Fe goleó 4 por 0 a Rionegro Águilas,  con lo que no solo llega a 27 puntos y asciende a la quinta posición, sino que deja a los antioqueños parcialmente fuera de los ocho con 23 puntos en la novena plaza.

Deportivo Cali continua de capa caída, en esta ocasión cayó 1-0 ante Alianza Petrolera como visitante, y desperdició la oportunidad de meterse al grupo de los 8. Por el momento los azucareros son undécimos con 22 unidades.

El Millonarios del técnico argentino Diego Cocca no tuvo problemas para imponerse 4 por 1 a Envigado, que llegaba como líder del torneo, en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. Con este resultado los embajadores se meten al grupo de los 8 con 24 puntos, mientras que los naranjas cedieron el liderato y ahora son segundos con 28 unidades.

Atlético Bucaramanga se encargó de ahondar el mal presente del Junior de Barranquilla tras derrotarlo 3-0 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. El onceno leopardo se afianzó en el grupo de clasificados y ascendió a la tercera posición con 27 unidades, mientras que los tiburones llegaron a su partido 12 sin conocer la victoria y son decimoséptimos con 15 puntos.

Con su triunfo 3 por 1 ante el Cortuluá en la ciudad de Tunja, Boyacá Chicó extiende su esperanza de mantener la categoría a falta de cuatro fechas. Los ajedrezados son últimos en la tabla del descenso con 106 puntos 10 unidades menos que Jaguares que es decimoctavo y por el momento se mantiene en la Liga Águila.

El día viernes Fortaleza y Medellín dieron inicio a la fecha, en choque que finalizó 2-1 a favor de los bogotanos, que aún no se resignan a volver a jugar el Torneo Águila.

El único encuentro que queda pendiente de esta fecha es entre Once Caldas y La Equidad, el cual está programado para este lunes festivo a las 7:30 de la noche.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad