En la agonía llegó el empate colombiano

Julio 13, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
En la agonía llegó el empate colombiano

La selección Colombia se convirtió el sábado en el primer equipo clasificado a la Semifinal del Mundial Femenino Sub-20. En la foto, Lady Patricia Andrade, una de las figuras de la Tricolor.

A cuatro minutos del final, la Selección Colombia logró empatarle a Francia 1-1, en la apertura del Grupo A de la Copa Mundial Femenina Sub 20, que se juega en Alemania. La paridad llegó en los pies de la delantera Lady Patricia Andrade, tras una brillante jugada individual de Katerin Castro, quien ingresó al campo en el minuto 74, en reemplazo de la vallecaucana Ingrid Vidal.

A cuatro minutos del final, la Selección Colombia logró empatarle a Francia 1-1, en la apertura del Grupo A de la Copa Mundial Femenina Sub 20, que se juega en Alemania.La paridad llegó en los pies de la delantera Lady Patricia Andrade, tras una brillante jugada individual de Katerin Castro, quien ingresó al campo en el minuto 74, en reemplazo de la vallecaucana Ingrid Vidal.Transcurría el minuto 86 cuando Castro realizó una gran maniobra técnica dejando en el camino a dos rivales y cedió el pase a Andrade, quien definió con tranquilidad para el empate final.Las francesas se fueron en ventaja en el minuto 16 del partido por medio de la atacante Marina Makanza, quien emprendió carrera por un costado, se deshizo de tres defensas colombianas y definió ante la arquera Paula Forero.Colombia comenzó dominando el encuentro y puso a circular la pelota, por lo que las jugadoras francesas debieron recurrir al juego brusco. Sin embargo, poco a poco las actuales campeonas europeas sub 19 se fueron acercado al arco de las dirigidas por el técnico Ricardo Rozo y fue así como se fueron en ventaja.A pesar de estar con el marcador en contra, Colombia no perdió la calma y siguió dándole manejo constante al balón, mientras las europeas se refugiaban en su campo y aguardaban el momento preciso para contragolpear con Makanza.Para la segunda parte, Yorely Rincón entró un poco más en el juego y comenzó a enviar pelotazos largos que en varias oportunidades complicaron a las espigadas defensas francesas. Colombia ganaba terreno, pero faltaba el desequilibrio en los metros finales para llegar a la igualdad.Finalmente, el gol del empate llegó cuando las francesas ya se disponían a irse como vencedoras al camerino. Lady Patricia Andrade puso a celebrar al equipo cafetero con su gol.RápidasEn el otro partido del Grupo A, la selección de Alemania venció 4-2 a Costa Rica y lidera la tabla de posiciones.Colombia jugará el viernes contra Alemania a las 11:00 a.m. en Bochum, y el martes 20 de julio enfrentará a Costa Rica, en Dresden, a las 4:30 a.m.En el Grupo B, Brasil perdió 1-0 con República de Corea, mientras que Suecia le ganó 2-1 a Nueva Zelanda.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad