En Ibagué se inauguraron los Juegos Nacionales

En Ibagué se inauguraron los Juegos Nacionales

Noviembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
En Ibagué se inauguraron los Juegos Nacionales

Inauguración de los Juegos Nacionales.

Con una majestuosa ceremonia, en Ibagué se inauguraron las justas deportivas más importantes del país. El evento multideportivo reúne a los atletas más destacados del país.

Con ambiente folclórico y musical, digno de la región sede, el sábado fueron inaugurados oficialmente los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015 en el renovado estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con las 31 delegaciones participantes y cerca de 15 mil personas asistentes, que disfrutaron de una majestuosa ceremonia de nivel internacional.

La Ciudad Musical se engalanó Para recibir como sede principal el evento multideportivo que reúne a los atletas más destacados de nuestra nación, por eso desfilaron frente a los ibaguereños figuras de la campeona mundial de arquería, Sara López, abanderada de Risaralda y el múltiple medallista de oro Panamericano, el gimnasta Jossimar Calvo, el encargado de portar la bandera rojinegra de Norte de Santander. 

En la antesala a la ceremonia, la Ciudad Musical hizo gala de su nombre y por eso mostró diferentes muestras musicales, como el dueto de los Hermanos Casallas, la banda Coral Ciudad Musical, la Banda Sinfónica del Tolima y la Orquesta Filarmónica de Ibagué, entre otras agrupaciones que permitieron la apertura de la ceremonia, la cual inició sobre las 7:00 de la noche, con un conteo regresivo de 60 segundos grabado en cada número por ciudadanos tolimenses del común.

Un vídeo emotivo, con los logros más destacados de los deportistas colombianos en eventos internacionales le dio paso a la primera muestra folclórica, una mano a mano entre la cultura chocoana y tolimense, las sedes oficiales de las justas, para luego darle paso al ingreso de las delegaciones y los actos formales de instalación de los Juegos. 

Líderes indígenas de la Sierra Nevada, el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado; el director de los Juegos, Fabio Ramirez, y el director de Coldeportes, Andrés Botero, en representación del presidente Juan Manuel Santos, declararon oficialmente inauguradas las justas, con juramento de deportistas a cargo se la billarista tolimense Andrea Cardona, permitieron cumplir con el protocolo. 

Pero la fiesta deportiva no paro allí, ya que en ese momento apareció en tarima la agrupación del Pacífico colombiano ChobQuibTown para prender la fiesta con su ambiente musical y empezar el show central que se complementó con más muestras folclóricas de las dos regiones sedes principales: Chocó y Tolima. 

Al final, deportistas tolimenses recibieron la antorcha desde un helicóptero que posó sobre el estadio y el ciclista tolimense Freddy González, bicampeón de los premios de montaña del Giro de Italia y figura destacada del Tolima y Colombia en el deporte que más gloria le ha dado a nuestro país, fue el encargado de ingresar la antorcha con el fuego deportivo al estadio Manuel Murillo Toro para encender el pebetero de principal de los Juegos, que está decorada con un símbolo característico de la Ciudad Musical, la clave de Sol. 

Así, con el encendido del pebetero, luego de una majestuosa ceremonia, que concluyó con show pirotécnico, iniciaron oficialmente los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad