El pais
SUSCRÍBETE
Karim Benzema como nuevo jugador del Al-Ittihad
Karim Benzema como nuevo jugador del Al-Ittihad | Foto: Getty Images

Deportes

En Francia señalan al futbolista Karim Benzema de tener vínculos con organización terrorista de ‘Los Hermanos Musulmanes’

El delantero de 35 años está jugando en el fútbol de Arabia Saudita.

17 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Karim Benzema es uno de los mejores futbolistas de la última década en el mundo, consiguiendo todos los títulos posibles con el Real Madrid y levantando con Francia la Uefa Nations League.

Actualmente es el Balón de Oro, esperando que en los próximos días la revista France Football revele su reemplazante, que saldría entre el noruego Erling Haaland y el argentino Lionel Messi.

Acusación contra Karim Benzema

Pero estando ya lejos de la selección y de Europa, el delantero de 35 años recibió una acusación grave, ya que un importante funcionario de Francia lo ligó con un grupo terrorista.

Según el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, el futbolista está vinculado con Los Hermanos Musulmanes, que en el país galo es considerado como un grupo terrorista.

El francés Karim Benzema será una de las estrellas en la Liga de Arabia Saudita.
El francés Karim Benzema es una de las estrellas en la Liga de Arabia Saudita. | Foto: Foto: @ittihad_en

Estas acusaciones contra Benzema llegan después de que el jugador publicara en redes un mensaje de apoyo a los habitantes en Gaza, tras el conflicto actual que se vive con Israel.

“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños”, fueron las palabras del francés.

¿Qué son los Hermanos Musulmanes?

Varios países reconocen a ‘Los Hermanos Musulmanes’ como una organización terrorista y es uno de los grupos más poderosos en el mundo árabe.

El ideal de la Hermandad nace por la resistencia al colonialismo británico y actualmente se ve como una alternativa a la cultura occidental, que según ellos promueve al materialismo y el individualismo.

La finalidad de este grupo es extender las leyes y principios islámicos del Corán y la Sunna, que son los dichos y hechos del profeta Mahoma, en ámbitos como el social, político, económico, cultural y con un principio pacífico.

La respuesta Benzema

El ex arquero israelí Dudu Aoute, quien pasó por España en Racing de Santander, Mallorca y Deportivo La Coruña, insultó a Benzema después de que este demostrara su apoyo a Palestina.

“Eres un hijo de...”, le respondió Aouate al futbolista de la Liga Saudí, repitiendo la misma frase en cinco idiomas distintos.

No obstante, Benzema ha sido un orgulloso de su religión, incluso en una reciente declaración afirmó que se siente en paz.

Karim Benzema se ha mostrado orgulloso de su religión.
Karim Benzema se ha mostrado orgulloso de su religión. | Foto: @karimbenzema

Y acotó que “como musulmán, cuando estás en La Meca te sientes en paz... es un lugar excepcional. Aquí estoy en paz”.

Además, el francés explicó qué lo motivó a ir a la Liga de Arabia Saudita, más allá del dinero que está ganando. “Cuando el proyecto futbolístico comenzó en Arabia Saudí, parecía enorme en todos los aspectos. Quise ser parte de él y ayudar a que el fútbol avance en este país”, expresó.

El salario por temporada es cercano a los 100 millones de euros, sin embargo, Fabrizio Romano apuntó que por acuerdos comerciales serían hasta 200 millones de euros. El total del contrato es de 600 millones, que se repartirán en tres años.

El atacante ha jugado un total de siete partidos con su nuevo club, marcando seis goles y dando tres asistencias en 11 partidos. Su elenco está en la cuarta posición con 19 puntos, a cuatro del líder, que es el Al Hilal, de Neymar Jr.

Karim Benzema tiene seis goles desde que llegó a Arabia Saudita.
Karim Benzema tiene seis goles desde que llegó a Arabia Saudita. | Foto: Karim Benzema

AHORA EN Deportes