El pais
SUSCRÍBETE
Karim Benzema, delantero francés.
Karim Benzema, delantero francés. | Foto: AFP

Deportes

En Francia ponen contra las cuerdas a Karim Benzema: revelan condición para quitar acusaciones

El ministro del interior continúa señalando al ‘Gato’ por tener relación con un grupo terrorista.

19 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, afirmó este jueves 19 de octubre que retiraría sus acusaciones a Karim Benzema de estar relacionado con los Hermanos Musulmanes si el Balón de Oro francés lamentaba en las redes sociales el asesinato de un profesor en el norte de Francia.

El ministro del Interior no dio elementos concretos para respaldar sus acusaciones hacia el futbolista, pero insistió en el peligro que representa a sus ojos “el islam radical” y los “Hermanos Musulmanes”.

Gérald Darmanin, ministro del interior de Francia.
Gérald Darmanin, ministro del interior de Francia. | Foto: Anadolu via Getty Images

“Si Benzema quiere mostrar su buena fe, que es capaz en pocos minutos de mostrar ante los 20 millones de personas que le siguen (en X, antes Twitter) que llora igualmente la muerte de este profesor, retiraré mis palabras”, declaró el ministro, en referencia al asesinato de un docente en un ataque islamista en Arras (norte) la semana pasada.

Acusaciones contra Benzema

Darmanin acusó el lunes al deportista de estar vinculado con los Hermanos Musulmanes, una organización islamista radical nacida en Egipto, después de que Benzema publicara un mensaje en X dirigiendo “todos (sus) rezos a los habitantes de Gaza víctimas una vez más de bombardeos injustos que no perdonan ni a mujeres ni a niños”.

Desde entonces, el abogado del futbolista ha anunciado su intención de interponer una denuncia contra el ministro y otras personalidades.

“¡Eso es falso! Karim Benzema nunca ha tenido la menor relación con esta organización”, reaccionó en un comunicado el abogado Hugues Vigier, en respuesta a las palabras del ministro de Interior el pasado lunes 16 de octubre por la noche en Cnews.

Karim Benzema se ha mostrado orgulloso de su religión.
Karim Benzema se ha mostrado orgulloso de su religión. | Foto: @karimbenzema

“Rezar el 15 de octubre por poblaciones civiles bajo las bombas que no perdonan ni a mujeres ni a niños no constituye, evidentemente, ni ‘propaganda para Hamás’, ni ‘complicidad con el terrorismo, ni actos de colaboración’”, sostuvo el abogado del delantero, que valora interponer una denuncia contra el político por difamación o injuria pública.

En opinión del abogado, “asistimos una vez más a una instrumentación intolerable de Karim Benzema y de la figura simbólica que se le suele atribuir”.

Desde el ministerio no retroceden

Al ser interrogado por AFP sobre una eventual intervención de la justicia a instancia del ministro, su entorno respondió que “las tomas de posición” del jugador “no están sujetas a acciones judiciales (...), pero constituyen una señal particularmente imprecisa por parte de un deportista que se beneficia de una audiencia tan grande”.

“Desde hace varios años, constatamos una lenta deriva de las tomas de posición de Karim Benzema hacia un islam duro, rigorista”, continuó el entorno del ministro.

Kari Benzema, futbolista francés al servicio del Al-Ittihad de Arabia Saudí
Kari Benzema, futbolista francés al servicio del Al-Ittihad de Arabia Saudí | Foto: AFP

Se menciona el rechazo del jugador a cantar la Marsellesa durante sus partidos con la selección de Francia, su “proselitismo en redes sociales sobre el culto musulmán, como el ayuno, el rezo, la peregrinación a la Meca” o su “apoyo a la publicación del luchador ruso de MMA Khabib Nurmagomedov, una auténtica llamada al odio tras la publicación de una caricatura del profeta Mahoma en la prensa francesa”.

Nacido en Lyon, Karim Benzema, de 35 años, es considerado como uno de los mejores delanteros de su generación. Actualmente juega en el club saudita Al-Ittihad, donde ha afirmado sentirse en paz por estar más compenetrado con su religión, la musulmana.

“Como musulmán, cuando estás en La Meca te sientes en paz... es un lugar excepcional. Aquí estoy en paz”, apuntó el delantero en una entrevista realizada en Arabia Saudita, recalcando que “me recibieron con los brazos abiertos y me sentí amado de inmediato”.

Benzema acabó su contrato con Real Madrid en junio de este año y rechazó la oportunidad de seguir en Europa, firmando por el Al-Ittihad, que le paga un salario anual de 100 millones de euros.

AHORA EN Deportes