El pais
SUSCRÍBETE

En el patinaje de los Juegos Mundiales, Andrés Muñoz se desquitó y logró medalla de Oro

La noche del viernes se clausura el patinaje de velocidad en los Juegos, con la competencia en 15000 metros eliminación masculino y femenino.

2 de agosto de 2013 Por: El País.com.co

La noche del viernes se clausura el patinaje de velocidad en los Juegos, con la competencia en 15000 metros eliminación masculino y femenino.

En la prueba final de los 1000 metros sprint masculino, Andrés Felipe Muñoz se sacó el clavo tras la anulación de su medalla dorada del jueves en 500 metros velocidad. La mañana del viernes, el patinador vallecaucano ganó en limpio y de forma contundente, para colgarse el oro.A las 11:08 inició la competencia en varones, con la presencia de un tridente colombiano integrado por Pedro Causil, Jorge Luis Cifuentes y Andrés Felipe Muñoz.Con el espíritu tocado por la anulación de su medalla en los 500 metros velocidad, Andrés corrió con la sangre caliente.Desde el pistolazo hizo la diferencia, jamás le pudieron seguir el ritmo, salvo su compatriota Causil que lo siguió de cerca.La última vuelta se hizo imparable y Muñoz pasó por línea de meta sin presiones y celebró a rabiar la medalla de oro. Causil, por su parte, aflojó en los últimos metros y le dio chance al belga Bart Swings, quien terminó colgándose la de Plata, en un patín a patín en línea de meta. Bronce para el colombiano.MujeresAntes, sobre las 11:00 a.m., se había disputado la misma competencia en mujeres. En escena Paola Segura, quien desde el vamos hizo un mano a mano con la china Yu-Ting Huang.La última vuelta no mostró a Paola en su máxima potencia, se fue quedando, fue cediendo terreno con respecto a la oriental.Segura tampoco pudo equiparar el ímpetu de la alemana Mareike Thum, quien le ganó en el envión definitivo y se quedó con el segundo puesto.Al final de la carrera había Oro para Huang, Plata para Thum y bronce, la del honor, para Paola Segura, quien el jueves había conseguido la Plata en los 500 metros sprint. Sin embargo, se repitió la historia acontecida con Andrés Muñoz el jueves. Hubo advertencia de una infracción de la colombiana, revisión de video por parte de los jueces y, al final, sanción para Paola, quien no pudo estar en el podio. El bronce quedó en manos de Meng-Chu Li, de China Taipei.

AHORA EN Deportes