En el Metropolitano, DIM le sacó un empate al Junior en la final de la Liga Águila

Junio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
En el Metropolitano, DIM le sacó un empate al Junior en la final de la Liga Águila

El empate 1-1 entre Junior y Medellín en el duelo de ida dejó abierta la gran final.

En tablas quedó el partido de ida por la gran final entre Atlético Junior e Independiente Medellín, jugado el miércoles en la noche en el Metropolitano de Barranquilla.

Tiburones y antioqueños empataron 1-1, dejando la serie abierta para decidirla el domingo en el Atanasio Girardot.

En el duelo del miércoles, Junior, por ser local, comenzó poniendo condiciones, atacando por los costados y buscando siempre al paraguayo Roberto Ovelar que jugó metido en el área y luchando contra los zagueros visitantes.

A los 19 minutos se produjo el primer estallido de alegría en el Metropolitano; los atacantes junioristas hilvanaron bien una jugada desde la mitad del campo, y ya en la media luna Vladimir Hernández se la filtró a Jorge Aguirre, quien cayéndose y con la punta de su guayo la empujó para el 1-0 en la pizarra.

Se esperaba que el local siguiera presionando en procura de la segunda conquista, pero inexplicablemente empezó a compartir el dominio del balón y eso lo aprovecho el Medellín.

Precisamente a los 25 minutos llegó la igualdad con un remate de zurda de Juan David Cabezas que dejó sin chance al arquero Sebastián Viera.

Cuatro minutos después el Junior reaccionó y en un remate claro y peligroso de Ovelar estuvo cerca el segundo, pero el arquero David González desvió milagrosamente.

En el periodo complementario fueron pocas las opciones de gol; los equipos sintieron la fatiga y el calor, y por eso el balón estuvo más en la mitad de la cancha, habiendo espacio solo para esporádicos contragolpes.

Sin embargo el Medellín tuvo una posibilidad con Hernán Hechalar a los 69 minutos, pero las más claras las generó el Junior con una llegada de Vladimir Hernández a los 77 que desvió de manera increíble solo ante González, y a los 90 un remate de James Sánchez que dio en la parte alta del horizontal.

El 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final, por lo que no hubo vencedores ni celebración en el Metropolitano así el Medellín, en condición de visitante, haya sacado el empate.

La verdad es que la serie está como empezó, igualada, y será el domingo en el Atanasio que Junior y Medellín decidan el título de la Liga.

Estadio: MetropolitanoÁrbitro:  Nicolás Gallo (Caldas) FormacionesJunior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan G. Domínguez, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Jorge  Aguirre y Roberto Ovelar.Cambios: Valencia por Arias (45), Toloza por Ovelar (68), Escalante por Aguirre (74).DT: Alexis Mendoza Medellín: David González, Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz,  Juan Saiz, Luis Tipton, John Hernández, Juan Cabezas, Cristian Marrugo, Luis Arias y Leo Castro.Cambios: Hechalar por Arias (57), Molina por Castro (78), Parra por Piedrahíta (82).DT: Leonel ÁlvarezGoles: 1-0: Aguirre (19). 1-1 Cabezas (25).
DatosJunior sumó su segundo empate consecutivo en condición de local, curiosamente los dos ante los equipos antioqueños.Juan David Cabezas anotó su primer gol con el Medellín; el volante vallecaucano recibió la oportunidad anoche, ya que venía siendo suplente.El encuentro de vuelta el domingo en Medellín se jugará a las 6:00 p.m. Junior ya le ganó este año al Medellín en el Atanasio, el 6 de febrero, 1-0 para los tiburones.Pero en diciembre del año pasado Junior perdió la final en Medellín  ante Nacional.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad