"En el Deportivo Cali nos proponemos todos los días hacer buen fútbol": Nicolás Benedetti

Abril 25, 2017 - 12:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali América de Cali

Nicolás Benedetti entró en la segunda mitad y logró ser el hombre de la remontada sobre los últimos minutos del clásico.

José Luis Guzmán / El País

Después de convertirse en la figura del equipo verdiblanco, Nicolás Benedetti habló sobre lo que se viene para Deportivo Cali en la Liga Águila y los correctivos que deben tomar para mejorar el juego.

El atacante, que este martes celebró su cumpleaños número 20, rescató la calidad técnica de sus compañeros en el ataque azucarero, pero se mostró preocupado por las falencias del conjunto dirigido por Héctor Cárdenas. "Todos nos preguntamos por qué no se ha podido conseguir la tenencia de balón y la generación de juego, pero es algo que estamos trabajando", puntualizó.

Asimismo, afirmó que el grupo de jugadores y cuerpo técnico está enfocado en trabajar las debilidades del juego, pues, considera "tenemos que poner de nuestra parte para hacer que el fútbol del Cali vuelva a ser grande".

De su futuro aseguró sentirse tranquilo por lo que pueda venir, resaltando que "estoy muy bien acá en el Deportivo Cali. Mi sueño es jugar en el fútbol europeo, pero tengo los pies en la tierra y estoy tranquilo pensando aquí, en el juego del sábado".

Agenda apretada

Deportivo Cali visitará a Equidad este sábado a las 7:45 p.m., en Bogotá y el viernes, 5 de mayo, recibirá a Jaguares en su estadio, juego válido por la fecha 16 de la Liga Águila. 

Este partido se jugará en este día por el viaje que el equipo azucarero hará el sábado 6 de mayo a Paraguay, para enfrentar el 9 del mismo mes a Sportivo Luqueño, por el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana.

Sobre esto, el timonel verdiblanco Héctor Cárdenas hizo una critica a la jornada que enfrentan los equipos colombianos que juegan copas internacionales, asegurando que "los equipos que representan a Colombia a nivel internacional deben tener más tiempo de recuperación".

Deportivo Cali es cuarto de la Liga colombiana con 23 puntos y un partido de más, que perdió ante América 3 goles por 0.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad