En el Deportivo Cali no escampa: perdió 2-0 en su visita a Independiente Santa Fe

En el Deportivo Cali no escampa: perdió 2-0 en su visita a Independiente Santa Fe

Agosto 19, 2017 - 05:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali

Colprensa / El País

La crisis en el Deportivo Cali se pinta oscura. Volvió a perder en la Liga Águila II, tras su visita a Independiente Santa Fe y se alejó del octavo lugar en la tabla de posiciones.

La derrota 2-0 ayer en el estadio el Campin puso de nuevo en el centro de la discusión la continuidad del técnico Héctor Cárdenas, que tendrá que revertir la situación en los próximos dos clásicos ante América, por cuartos en Copa y la fecha 10 de la Liga.

Y deberá hacerlo pronto, porque ante el equipo capitalino, Deportivo Cali volvió a dejar sensaciones negativas por su estilo de juego.
En la primera parte, el Cali se vio confundido y a pesar de tener varios hombres de estilo defensivo, sufrió la llegada de los atacantes cardenales.

Desde el primer cuarto de tiempo, el portero azucarero, Pablo Mina, empezaba a mostrarse como figura, cuando, sobre el minuto 13, vio cómo el delantero Daniel Perlaza remató desviado a su arco.

Posteriormente, Mina sacó dos remates de Anderson Plata y Jhon Pajoy, quienes desarmaban con facilidad la línea de cinco volantes que había plantado el Deportivo Cali.

El arquero azucarero no pudo resistir las constantes llegadas de Santa Fe y en el minuto 28 fue anticipado por Baldomero Perlaza, que la envió al fondo para marcar el primero.

Los minutos siguientes se llevaron a cabo en el medio campo sin mayores emociones para ambos equipos.

En la segunda mitad, Cárdenas, necesitado de un triunfo, cambió el sistema táctico y envió a la cancha al volante ofensivo Fabián Sambueza por el central Gustavo Chará.

Pero la respuesta pareció equivocada y sobre el minuto 47, Santa Fe marcó el segundo en los pies de Anderson Plata, que recibió solo en el área para anotar.

En adelante, Santa Fe dominó el partido y, sin mayores apuros, sostuvo el balón en el medio campo para sostener el resultado.

Mientras tanto, Deportivo Cali se perdió en sus ideas y a pesar de que terminó jugando con cuatro volantes creativos, no logró acercarse con peligro al arco cardenal.

Así terminó el encuentro que dejó una nueva derrota azucarera, la tercera del semestre y que, a la espera de la jornada de hoy, podría dejarlo en la casilla 17 de la tabla.

Ficha técnica

Estadio: El Campín
Asistencia: 10.508 espectadores
Árbitro: Gustavo González

Formaciones
Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Roa, Jeison Gordillo; Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Anderson Plata, Daniel Perlaza.
Técnico: Gregorio Pérez.
Cambios: Valencia por Pajoy (75'), Moya por Salazar (80') y

Deportivo Cali: Pablo Mina; John Lucumí, Néstor Moiraghi, Gustavo Chará; Didier Delgado, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Jeison Angulo; Nicolás Benedetti, Abel Aguilar; Jefferson Duque.
Técnico: Héctor Cárdenas.
Cambios: Sambueza por Chará (46'), Roa por Aguilar (49') y Candelo por Pérez (76').

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad