"En dos meses se iniciarán las obras del nuevo parqueadero en el estadio": Martínez

Abril 05, 2017 - 04:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Álvaro Martínez

El presidente del Deportivo Cali presentó los números que corresponden a las inversiones hechas en el estadio, durante su administración.

Jorge Orozco / El País

En rueda de prensa, Álvaro Martínez confirmó que el Deportivo Cali adquirió los terrenos aledaños al estadio para la construcción del segundo parqueadero. Así mismo, habló sobre las inversiones que se han hecho durante los tres años de la actual junta directiva.

Los trabajos en el nuevo predio, aseguró Martínez, estarían iniciando en junio de este año y podrían estar listos para octubre del mismo. Según el presidente verdiblanco, esperan contar con esta obra terminada para instancias finales de la Liga Águila II y así poder aumentar el número de asistentes, que a inicios de este año fue reducido a 25 mil por temas de prevención y seguridad.

El nuevo parqueadero, que tiene una extensión de 125 mil metros cuadrados, tendría capacidad para 4 mil vehículos y el actual se reduciría de 4.800 a 3.500, convirtiéndose en un espacio exclusivo para socios, dueños de suites y prensa. 

El terreno utilizado para vehículos y motos será de 100 mil metros cuadrados y en los 25 mil sobrantes, construirán dos canchas de fútbol y, posiblemente, un hotel de paso para el club.

Igualmente, afirmó que a mediados de mayo se estaría implementando la pantalla electrónica en la tribuna de norte, que "le va a dar mucha vida al estadio porque lo vamos a usar para presentar imágenes de otros partidos o de jugadas en encuentros pasados del Deportivo Cali"

Por otro lado, Martínez presentó las cifras de inversión que el equipo caleño ha hecho en el estadio: "todo suma 24 mil millones de pesos, en estos tres años estamos hablando de 8 millones de dólares", aseguró.
 
Para el presidente del club verdiblanco  "era impensable que la institución pudiera invertir esa cifra. Hace 4 años estábamos esperando quien viniera a comprar el nombre del estadio para terminarlo".

La junta directiva, presidida por Álvaro Martínez, espera entregar la mayoría de las obras del estadio completadas al final de su gestión, que irá hasta diciembre de este año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad