En Córdoba está el otro escalón de la selección Colombia

Julio 14, 2011 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado especial de El País-Santa Fe (Argentina)
En Córdoba está el otro escalón de la selección Colombia

Los jugadores de la selección Colombia participan durante un entrenamiento de su equipo con vistas a los cuartos de final de la Copa América 2011, en los que enfrentará a Perú en Córdoba.

Colombia está a 90 minutos de pasar a las semifinales de la Copa América. Primero, deberá vencer el sábado a Perú en el ‘Mario Kempes’.

En un vuelo chárter parte el viernes rumbo a Córdoba la Selección Colombia para jugarse el sábado, ante Perú, la gran posibilidad de dar otro salto en la Copa América de Argentina.El equipo viaja sin novedades. El técnico Hernán Darío Gómez tiene todo su plantel disponible para afrontar un partido que los mismos jugadores han definido de "no retorno". Es decir, el que pierda se va.Colombia le apunta a dar el otro paso hacia las instancias finales, después de su brillante accionar en la primera ronda que el entregó el liderato del Grupo A por encima de la gran favorita Argentina.En el plantel hay optimismo, pero no confianza. "Nosotros tenemos que seguir jugando de la misma manera si queremos avanzar; sabemos que Perú es un gran equipo y que por algo llegó también a esta instancia, entonces eso hace pensar en que será un partido muy difícil para ambas selecciones", dijo Abel Aguilar, quien debutó en Copa América precisamente en la de Perú 2004 y justamente le hizo gol a los incas en el duelo que terminó 2-2 en Trujillo.Entre tanto, Amaranto Perea tiene bien claro las características de los delanteros que enfrentará en el estadio ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba. "Perú tiene jugadores importantes en ataque; todos conocemos de las condiciones de Paolo Guerrero, por algo está en el fútbol europeo; y cuenta también con Chiroque y con Juan Vargas que van mucho adelante así aparezcan como volantes; nosotros tenemos que tomar precauciones para evitar que ellos nos hagan daño", manifestó el zaguero, de buen rendimiento en esta Copa al lado del capitán Mario Yepes.La Selección se entrenó el jueves nuevamente en el estadio de Colón y en la pequeña práctica de fútbol el técnico Hernán Darío Gómez confirmó el mismo plantel que ha venido saliendo como titular.El viernes en la mañana el combinado nacional volverá a moverse en el mismo campo, pero esta vez de manera suave teniendo en cuenta que en horas de la tarde será el viaje a Córdoba.Es probable que el sábado en la noche, apenas aterrice a la sede de su partido por cuartos de final, el equipo pase un rato por el estadio ‘Mario Kempes’ para mirar el estado del terreno de juego y el césped.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad