En cifras: el duelo entre Colombia y Chile por eliminatorias mundialistas

Noviembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Los números dicen que los australes nunca han ganado en Barranquilla. Sin embargo, han sido los más goleadores en los encuentros mundialistas.

La Selección Colombia y la Selección Chile se enfrentan este jueves por la decimoprimera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018. La historia de estas dos selecciones deja un total de trece enfrentamientos por estas citas mundialistas, con una leve favorabilidad para 'los cafeteros'. Sin embargo, la escuadra austral ha sido la más goleadora.

Así se han repartido los puntos estas dos selecciones:

 

En contraste, así se han dado las anotaciones entre estos dos combinados. La mayor cantidad de dianas en un mismo partido las ha conseguido Chile, que derrotó 7-2 a Colombia en agosto de 1965. De hecho, ese fue el primer encuentro de estas escuadras por eliminatorias a un Mundial.

 

Por otro lado, la ofensiva de los australes se ha concentrado históricamente en los primeros tiempos de los partidos, particularmente entre los 15 y los 45 minutos. Por el contrario, los colombianos han encontrado el arco de Chile sobre la segunda mitad de los duelos.

 

 

El artillero colombiano Radamel Falcao García ha sido el más anotador en los duelos entre las selecciones de Chile y Colombia. 

El samario ha convertido tres dianas en los tres encuentros que ha tenido contra el arco austral. Además, también tiene en su cuentra una asistencia.

[[nid:432247;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/06/falcao_garcia_0.jpg;right;{Falcao García, delantero de la selección Colombia. AFP- El País.com.co}]]

Las cuentas favorecen al seleccionador nacional José Néstor Pérkerman, pues desde que está al frente del combinado tricolor, siempre ha sumado puntos en los tres duelos disputados por eliminatorias mundialistas. Con Pékerman, Colombia no ha perdido enfrentando a Chile, acumula una victoria y dos empates.

 

 

Colombia, cuarta en la tabla de posiciones, viene de sumar cuatro puntos en los últimos dos partidos de las eliminatorias a Rusia 2018. Derrotó a Paraguay e igualó con Uruguay. Mientras Chile, en zona de repechaje, ha sumado una derrota y una victoria en octubre pasado.

 

El encuentro entre las dos selecciones será el jueves 10 de noviembre sobre las 3:30 de la tarde.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad