"En casa la propuesta será diferente", técnico del Deportivo Cali

"En casa la propuesta será diferente", técnico del Deportivo Cali

Agosto 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Prensa Deportivo Cali - especial para Elpaís.com.co

En la imagen, el defensa argentino del Deportivo Cali Cristian Nasuti, disputa un balón con un rival de la UT de Cajamarca de Pérú, en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los azucareros sacaron un importante empate ante los peruanos, en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El jueves será el regreso en el Pascual.

El Deportivo Cali orientado por el técnico Héctor Cárdenas, dio un paso importante miércoles en procura de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Total Sudamericana, al sacar una valiosa igualdad a cero goles en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca frente a la UTC."Fue un partido difícil por las condiciones en las cuales se jugó (…) El estado del campo antes que la altura fue lo que más nos costó, especialmente en el inicio del partido. El resultado es bueno porque se pudo sumar pero sin duda en casa la propuesta será diferente", declaró el técnico Verdiblanco.De entrada las condiciones no fueron las más apropiadas para que Deportivo Cali exhibiera su juego. Primero, porque tenía que evitar el desgaste que produce jugar a casi  2.800 metros sobre el nivel del mar. Y segundo porque el acomodarse al gramado sintético del escenario cajamarquino, no fue fácil."Antes del partido hablamos que los primeros minutos se jugarían así: nosotros controlando el ataque de ellos para después decidirnos a posicionarnos en el tercio medio, controlando de esta manera el balón mientras se intentaba generar algunas situaciones de gol". De tal forma el Cali se dedicó a realizar  un juego inteligente, sobre todo después de los primeros 25 minutos de la etapa inicial y durante toda la segunda parte. Cuidando ante todo el cero en su propio arco y buscando algún error del rival para anotar."Luego nos volvimos más densos en la zona media. Con Candelo y Palacios buscábamos salidas rápidas aprovechando los espacios por las bandas (…)  En conclusión UTC de Cajamarca fue un rival fuerte en su campo.  Lo importante es que estamos muy contentos con nuestro equipo porque es aplicado en lo que se planifica, y las variantes en cuanto a los sistemas tácticos siguen siendo muy importantes", terminó manifestando el profesor Cárdenas, luego de reconocer que el resultado fue bueno en la medida que en casa la propuesta sea diferente.Los verdiblancos, que regresarán el jueves en horas de la tarde a nuestro país, visitarán el próximo domingo al Atlético Huila en Neiva antes de encontrarse nuevamente con la UTC el jueves 28 de agosto a las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad