En Cali ya se respira aire de Mundial de Atletismo de Menores

Julio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
En Cali ya se respira aire de Mundial de Atletismo de Menores

Durante toda la semana anterior han estado llegando delegaciones a Cali que de inmediato comenzaron a trabajar en las instalaciones del estadio Pedro Grajales en la Unidad Deportiva Panamericana.

Más de cien delegaciones estarán arribando este lunes a la ciudad para participar en el Mundial de Atletismo de Menores. El miércoles inician las competencias.

Cuando termine este lunes la totalidad de las selecciones que participarán en el Mundial de Atletismo de Menores, estarán en la capital vallecaucana listos para comenzar este miércoles la competencia deportiva.

Más de 100 naciones terminarán de arribar a lo largo del lunes, en uno de los días más críticos para la organización, como quiera que por fin estarán en Cali los más de 1500 deportistas que buscarán la medalla de oro desde este miércoles.

“Estamos felices porque se ha cumplido con todo lo que teníamos planificado desde un comienzo, y se ha realizado el trabajo previsto en la organización del Mundial”, aseguró Ramiro Varela, director general del Mundial de Atletismo de Menores, Cali 2015.

La noche del domingo llegaron a la ciudad 24 selecciones más que hoy mismo comenzarán entrenamientos en el estadio Pedro Grajales. Serán más de 131 delegaciones las que arribarán entre el domingo y este lunes.

“Cali ha hecho las cosas bien, pero siempre hay algo que mejorar. Estamos esperando ese gran día de la inauguración donde vamos a tener grandes cosas y sorpresas para todos los asistentes”, explicó la secretaria del deporte de Cali, Claudia Fernanda Rojas, quien hace parte del comité organizador de la justa mundialista.

Por otra parte, el equipo nacional que orienta el profesor Valentín Gamboa, ofrecerá una rueda de prensa el día lunes a las 10:30 a.m. en la Escuela Nacional del Deporte y acompañado por sus deportistas. El fin de semana llegaron los integrantes que hacían falta en la delegación tricolor, y ya es solo cuestión de horas, para que también inicien la competencia como locales en el Pascual.

“Hemos trabajado todos los aspectos con ellos y creemos que estamos listos para que podamos llevar a cabo la participación que buscamos después de la preparación que hemos hecho”, aseguró el profesor Valentín Gamboa.

Hay que recordar que Colombia comenzó hace cerca de dos años el proceso de escogencia de deportistas para buscar a los mejores atletas juveniles de Colombia que al final comformarían el equipo patrio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad