El pais
SUSCRÍBETE

En Bogotá se jugarán las finales de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016

Más de siete mil deportistas de los 32 departamentos, incluidos los del Valle del Cauca, estarán en la capital del país.

2 de noviembre de 2016 Por: El País.com.co

Más de siete mil deportistas de los 32 departamentos, incluidos los del Valle del Cauca, estarán en la capital del país.

Desde este miércoles 2 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes, más de 7.200 deportistas, entre los 12 y 17 años de edad, provenientes de los 32 departamentos del país, ganadores en las fases Regional y Departamental, engalanarán a Bogotá con su participación en la Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes.

Durante los próximas 19 días, el talento deportivo juvenil de Colombia se reúne en la capital del país para demostrar su talento en los 24 deportes programados: triatlón, ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, rugby, gimnasia artística, judo, karate Do, levantamiento de pesas, tenis, voleibol, lucha, natación, natación adaptado, patinaje, taekwondo, ciclismo, tenis de mesa y porrismo.

Los interesados en obtener más información puede ingresar a la página web www.superateintercolegiados.gov.co para consultar cronograma. programación y resultados de la Final Nacional.

Los ganadores en las categorías A (12-14 años) en ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, balonmano, fútbol sala, judo, natación carreras, tenis de mesa  y voleibol, clasificarán a los Juegos Suramericanos que se realizarán en Medellín del 10 al 18 de diciembre del presente año.

Los primeros deportes en entrar en acción serán judo y taekwondo, que lo harán entre el miércoles 2 y el viernes 4 de noviembre en el Coliseo del Jazmín y en el Coliseo 4 del Centro de Alto Rendimiento, respectivamente. Por su parte, las demás disciplinas se distribuirán de la siguiente manera: voleibol (Coliseo 3 CAR), balonmano (Palacio de los Deportes), fútbol sala (Coliseo PRD), baloncesto (Coliseo Auxiliar Liga - Salitre) y ajedrez (Auditorio CAR). Su calendario  irá del 2 al 5 de noviembre. Tenis de Mesa (Coliseo 1-2 CAR) se extenderá hasta el lunes 7.

AHORA EN Deportes