El pais
SUSCRÍBETE

En Boca Juniors fumaron la pipa de la paz y Julio Falcioni aceptó quedarse

El miércoles se vivió de todo en las huestes del Boca Juniors. Tras el empate con Zamora en Venezuela, por Copa Libertadores, la prensa ‘gaucha’ referenció un fuerte cruce de palabras entre el técnico Julio César Falcioni y el referente del equipo, Juan Román Riquelme.

15 de febrero de 2012 Por: El País.com.co

El miércoles se vivió de todo en las huestes del Boca Juniors. Tras el empate con Zamora en Venezuela, por Copa Libertadores, la prensa ‘gaucha’ referenció un fuerte cruce de palabras entre el técnico Julio César Falcioni y el referente del equipo, Juan Román Riquelme.

El miércoles se vivió de todo en las huestes del Boca Juniors. Tras el empate con Zamora en Venezuela, por Copa Libertadores, la prensa ‘gaucha’ referenció un fuerte cruce de palabras entre el técnico Julio César Falcioni y el referente del equipo, Juan Román Riquelme.Esa polémica derivó en la renuncia del ‘Gato’ Falcioni, quien lucía decidido a dar un paso al costado. Sin embargo, no había una explicación oficial sobre los motivos. Todo giraba en torno a meras especulaciones.La versión más fuerte, según publicó el Diario Olé de Buenos Aires, cuenta que Falcioni acusó a Riquelme de haberle dado a Cvitanich una orden contraria a la que él mismo le había dado al delantero. En medio de las recriminaciones, Erviti reconoció haberle dado la indicación a Cvita. El plantel terminó apoyando a Román. Y el DT, según cuenta la crónica de Olé, debió ofrecer disculpas por el error y tras sentirse derrotado presentó su renuncia en el avión.El presidente de la institución, Daniel Angelici, comenzó a moverse en procura de persuadir a Falcioni, quien a su arribo a Baires eludió a la prensa y guardó absoluto silencio.Juan Román Riquelme, por su parte, fue foco de atracción para la ola de medios que recibió a los ‘xeneizes’. "No he peleado con Julio Falcioni, no pasa nada, estamos tranquilos y contentos con el entrenador. Nosotros estamos contentos con el entrenador", aseguró, dibujando una risa maliciosa.El presidente no le bajó la guardia al protocolo y se reunió la tarde del miércoles con los llamados ‘referentes’ del equipo, entre ellos, Riquelme, Orion, Clemente y Schiavi. Luego, en un lugar apartado del hotel concentración de Boca, Angelici hizo lo propio con Julio Falcioni y el resto de sus colaboradores. Ese contacto entre Presidente y Cuerpo Técnico fue definitivo, pues al caer la media noche ‘El Gato’ dio marcha atrás a su decisión inicial. “Todo fue un mal entendido”, replicó Angelici a la prensa argentina. Conclusión: Falcioni seguirá al frente de Boca Juniors. Este jueves jugadores y timonel se vuelven a ver las caras en Casa Amarilla, la sede de los ‘xeneizes’. Borrón y cuenta nueva. Sin rencores.

AHORA EN Deportes