En Barranquilla será el regreso de Falcao García a las canchas

Julio 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
En Barranquilla será el regreso de Falcao García a las canchas

El delantero colombiano Falcao García (izq.) junto al técnico venezolano Leonardo Jardim, quien asumió como nuevo estratega del Mónaco francés.

El cuadro francés comenzará el domingo en el estadio Metropolitano, una gira por América, donde disputará varios juegos de preparación antes la temporada europea.

Después de seis meses 'viendo los toros detrás de la barrera' por culpa de una grave lesión, Radamel Falcao García se alista para volver a las canchas.Y lo hará en un estadio colombiano, el Metropolitano de Barranquilla, este domingo con motivo del encuentro Junior-Mónaco, por la Copa Euroamericana.Falcao sufrió en la última semana de enero una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un partido de la Copa de Francia, y eso lo llevó a perderse el Mundial de Brasil con la selección colombiana.El delantero samario, aconsejado por los médicos del Mónaco y de la Selección, tomó la decisión de marginarse del combinado nacional previo al Mundial, para no exponerse a una lesión más grave.Falcao retomó los entrenamientos con el equipo francés hace más de dos semanas, completamente recuperado de la lesión y listo para ponerse de nuevo la camiseta número 9.El jueves en la noche arribo a Barranquilla junto a sus demás compañeros del Mónaco, para el encuentro del domingo en el Metropolitano por la Copa Euroamericana.Por su parte James Rodríguez sigue gozando de sus vacaciones y, según el Mónaco, deberá presentarse al equipo el 21 de julio en Miami para juego ante Nacional. Homenaje a Falcao en Cartagena Directivos del club deportivo AS Mónaco ofrecerán una cena privada para el futbolista colombiano, Radamel Falcao García, en el Centro Histórico de la ciudad. Durante la cena, en la que participarán directivos del AS Mónaco y otros cuatro jugadores del club europeo, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, le rendirá un homenaje al jugador samario y a los directivos del club, organizadores de la cena.El evento será privado, sin acceso a medios de comunicación. El lugar y la hora del evento no han sido revelados. Este domingo se disputará un partido por la Copa EuroAmericana entre el AS Mónaco y el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano a las 5:00 de la tarde. James, por el mejor de la Uefa James Rodríguez hace parte del grupo de jugadores que optan por el premio al mejor futbolista de la Uefa.Esta distinción la disputan los jugadores que actúan en el fútbol europeo. Otros candidatos son Cristiano Ronaldo, Ángel di María, Diego Costa y Lionel Messi, entre otros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad