En Barranquilla el ambiente de fútbol y el apoyo a Colombia es total

Noviembre 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
En Barranquilla el ambiente de fútbol y el apoyo a Colombia es total

Los colombianos que viajaron a Brasil para acompañar a la selección Colombia, se endeudaron más con la buena actuación del equipo.

Lo que se ha vivido en las prácticas, en las afueras del Hotel Dann Carlton y en las calles de Barranquilla, dan muestras del ambiente futbolero que ha ido creciendo día tras días a medida que se acerca el partido por la Eliminatoria Suramericana entre la Selección Colombia y el representativo de Venezuela.

Lo que se ha vivido en las prácticas, en las afueras del Hotel Dann Carlton y en las calles de Barranquilla, dan muestras del ambiente futbolero que ha ido creciendo día tras días a medida que se acerca el partido por la Eliminatoria Suramericana entre la Selección Colombia y el representativo de Venezuela.La cantidad de aficionados que se han trasladado hasta el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe ha sido tanta, que muchos se han tenido que quedar afuera, porque hay poco espacio para albergarlos. Los que logran ingresar son los que consiguen los primeros puestos y para eso deben llegar dos o tres horas antes de cada práctica.En las afueras del hotel donde está hospedada la Selección la romería de hinchas es constante y se espera que en las horas previas al cotejo ante los venezolanos ese flujo se incremente.En la calles de la ciudad, especialmente en las del centro, el ambiente futbolero se ve en cada esquina. Allí donde los vendedores han atiborrado de camisetas de la Selección sus puestos. “La cosa se ha movido desde que la Selección llegó. La gente viene y compra la camiseta y comenta de los jugadores” , cuenta Evert Sánchez, un comerciante de la zona.Por su parte Adalberto Díaz, otro de los vendedores, cuenta que a medida que el partido se aproxima el valor de la camiseta se ha ido incrementando: “Comenzamos a 20 mil pesos, ya están en 35 mil y se espera que la demanda aumente a medida que se aproxime la hora del partido, por lo que deben llegar por los $50 mil. Claro que depende de la calidad de la tela” . No solamente en el centro y donde está alojada la Selección se está viviendo el ambiente festivo de Barranquilla, pasa también en la zona norte, especialmente en la Calle 72, donde se ve en cada esquina la venta de los suvenires alusivos a las selecciones de Colombia y Argentina.Además del calor humano que rodea a la selección, el calor ambiente ha estado durante estos días tocando hasta los 40 grados centígrados, los que se esperan se sientan en los momentos previos a los partidos, o aún durante ellos, ante Venezuela y Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad