El pais
SUSCRÍBETE

En Atlético Nacional todos se hacen ‘raspar’

Con la competencia abierta por un lugar entre los titulares, 30 jugadores se entrenan en Guarne, a la espera de los últimos dos refuerzos. Los jugadores saben de la responsabilidad y Santiago Escobar no teme.

11 de enero de 2012 Por: Colprensa-El Colombiano

Con la competencia abierta por un lugar entre los titulares, 30 jugadores se entrenan en Guarne, a la espera de los últimos dos refuerzos. Los jugadores saben de la responsabilidad y Santiago Escobar no teme.

Puede ser mucha pretemporada apenas el regreso de vacaciones. Pero en Atlético Nacional, hasta entrenando se deja la piel en la cancha."Hay tres o cuatro jugadores por puesto, y entonces hay que entregarse con todo, porque la exigencia es dura", dice Farid Díaz mientras se limpia el sudor que le escurre por la cara. En Nacional, todos meten todo por un lugar entre los titulares.La pelea de Farid es con Juan David Valencia, un hombre que viene de ser campeón con Junior. "Sé que no tengo nada ganado. Acá venimos laterales de diferentes condiciones, pero todos con un gran nivel", explica Valencia.Con 15 caras nuevas y 12 jugadores que sobrevivieron a la "poda" de 2011 y algunos juveniles (30 en total), las prácticas en Nacional parecen partidos de verdad."Eso demuestra que el equipo está comprometido con el reto, que todos queremos ser tenidos en cuenta por el entrenador. Para mí, es un reto personal porque en cada posición están de los mejores del país", sostiene Jherson Córdoba, uno de los que pelea en el medio del campo. Y así están Alejandro Bernal, Elkin Calle, Alexis Henríquez, Luis Fernando Mosquera, John Valoy, Johan Fano, así como los nuevos Cristian Tula y Macnelly Torres.Durante dos horas hubo trabajo físico y movimientos en espacios reducidos en la sede deportiva de Guarne. Y aunque el grupo vive un buen ambiente con amistades que se reencuentran y otras que apenas nacen, varios terminaron por el suelo con fuertes entradas."Acá todos venimos por un puesto, con la ilusión de hacer las cosas bien. Pero seguro no es de mala fe, solo son las ganas de entrar en juego", explica Alexis Henríquez, quien ya suma dos días con el equipo principal.Para Santiago Escobar, es un problema que todos los técnicos envidiarían. "Es un esfuerzo para estar potentes en la Copa Libertadores, pero también para pelear los torneos locales, y por eso hay muchos jugadores. Está bien que muestren las ganas de estar en la titular". Sí, todos se hacen raspar en el verde.En la pelea por estar en el once, hay cuatro posiciones que tienen a varios aspirantes en igualdad de condiciones. El lateral derecho (con Alejandro Bernal y Elkin Calle), el marcador por izquierda (Juan David Valencia y Farid Díaz), y los dos volantes de recuperación (Sebastián Pérez, John Valoy, Jherson Córdoba y Alexánder Mejía), son los lugares de mayor exigencia por la igualdad en el nivel de los aspirantes a ocuparlos.

AHORA EN Deportes