"En América de Cali tenemos mucha confianza y podemos marcar diferencia": Iván Vélez

"En América tenemos mucha confianza y podemos marcar diferencia": Iván Vélez

Octubre 31, 2017 - 08:01 a.m. Por:
Redacción de El País
Clásico

Clásico

José Luis Guzmán y Raúl Palacios / El País

El lateral izquierdo del América de Cali Iván Vélez se mostró muy esperanzado previo al siguiente juego decisivo que enfrentarán los rojos ante Medellín, por la Liga colombiana.

“Tenemos mucha confianza y podemos marcar diferencia porque este equipo está lleno de excelentes seres humanos y profesionales que trabajan bien”,
expresó él lateral de 33 años.

Los escarlatas reciben mañana, en el Pascual Guerrero, a Independiente Medellín por la fecha 18 de la Liga Águila II, juego vital para alejarse un poco más del descenso, pues con los resultados de la jornada 17 —derrotas de Jaguares y Cortuluá— se encuentran fuera.

Vélez aseguró que el duelo ante los rojos de Medellín permitirá, además de darse un respiro en la zona peligrosa, afianzarse en los ocho y pelear por el título.

“Estamos llenos de ganas y deseos de seguir marcando una diferencia que nos permita estar más lejos en el descenso para poder mantener la categoría, que es nuestro primer objetivo. Para eso debemos marcar de a tres, lo que nos permitirá también clasificarnos en los ocho”, dijo Vélez.

Para mejorar
Si bien en los últimos juegos a América no le ha pesado la pelota quieta, es un punto muy importante en el que vienen trabajando los rojos, pues es un factor que podría “definir un partido”.

“En el último partido contra el Cali no se nos vio tan mal el trabajo en zona defensiva y pelota quieta, pero el equipo sabe lo que tiene y debe hacer, que es fortalecerse y referenciar bien la marca. También todo se basa en la concentración, en los juegos que disputamos no podemos dar ventajas porque una pelota quieta puede definir un partido”, resaltó Iván.

Asimismo, el lateral, que ha mostrado altibajos durante el semestre, puntualizó que otro factor a mejorar es la profundidad, falla que se evidenció contra el Cali, el sábado.

“En el clásico faltó profundizar, estar finos en el último cuarto donde no aprovechamos el momento que está viviendo Cali, porque sabemos que no le está yendo bien. Nosotros teníamos que haber estado un poco más claros a la hora de definir, llenar el área de centros; pero bueno, estamos trabajando para corregir para el partido que viene”.

Hay que aprovechar la localía
“Los buenos resultados han hecho que perdamos el miedo. Jugar en casa es un punto importante porque en todo el año solo hemos perdido dos partidos acá. Nos hemos hecho fuertes, hubo una serie de empates, pero hay confianza para los dos que se vienen”, dijo Vélez.

Finalmente, el lateral analizó el rival de mañana y lo complicado que se torna el encuentro por las situaciones de ambas escuadras.

“Va a ser un compromiso lindo, con un equipo que juega bien. Es un club grande que quiere meterse en la zona final. Es un partido de mucha concentración como todos los partidos que nos hemos jugado en las últimas fechas y esperamos que lo podamos sacar adelante”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad