Empate de Atlético Nacional con sabor a derrota ante Junior

Abril 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El clásico entre paisas y costeños en el estadio Atanasio Girardot de Medellín terminó empatado 2-2.

Tras dominar con superioridad en los primeros 65 minutos el partido ante el Junior, Atlético Nacional perdió la oportunidad de consolidarse entre los ocho primeros de la clasificación y darle otra alegría a su hinchada para la celebración de sus 68 años de fundación. 

Los dos goles de ventaja conseguidos en el primer tiempo parecían decisivos para que el conjunto antioqueño sumara su sexta victoria como local en el actual torneo y se consolidara entre los ocho clasificados a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

El empate con sabor a derrota como local deja a Nacional con 26 puntos, a la espera del resto de la fecha que se juega este domingo. 

También se aleja de los líderes, Envigado y Medellín, que tienen 31 puntos, pero el cuadro verde tiene un partido menos. 

Después de un comienzo parejo en los primeros 15 minutos del partido, sin oportunidades de gol, el equipo antioqueño dominó con claridad el primer tiempo en el estadio Atanasio Girardo de Medellín.

Atacó con insistencia, sobretodo por los laterales y con centros al área. Y en uno de esos centros desde la derecha Jhonatan Copete adelantó en el marcador con remate de cabeza (minuto 22). 

El dominio continuó y en el minuto 32, tras un centro al área desde la izquierda del paraguayo Zeballos, el defensor Francisco Nájera logró el segundo gol. Junior terminó el primer tiempo sin ninguna opción de gol, frente a cinco del "verde". 

Los visitantes intentaron sorprender a la defensa de Nacional con pases de profundidad del volante MacNelly Torres, para explotar la velocidad de José Edison Toloza en ataque, pero los defensores del cuadro verde marcaban bien al creativo y no dieron ventajas durante el mayor trámite del partido. 

Reacción del visitante

Nacional, que llegaba al partido motivado por dos triunfos consecutivos en liga, inició con dominio el segundo tiempo, mientras que Atlético Junior no conseguía reaccionar por el buen desempeño de la contención de los locales. Pero la historia cambió desde los 65 minutos de juego.

En la segunda oportunidad del equipo costeño, Iván Vélez anotó el gol de descuento que metió de nuevo en la disputa del partido a los visitantes.

Los cambios, como la entrada de Johny Ramírez, funcionaron y de ahí en adelante consiguieron inquietar a la defensa de Nacional, con más agresividad en la recuperación del balón y profundidad en ataque. El impetú alcanzó para que en el minuto 87 lo "costeños" lograran el gol del empate, a través de Vladimir Hernández. 

Nacional, que llegaba al partido motivado por dos triunfos consecutivos en liga, pero perdió dos puntos importantes en casa.

Así lo reconoció al final del encuentro Jonhatan Copete, quien lamento "las desconcentraciones que tuvimos después de tener el partido dominado". 

El empate inesperado también le resta un incentivo anímico para el crucial partido del próximo martes ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores de América, en el que el elenco antioqueño se juega su clasificación a la segunda ronda del torneo continental. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad