Emotiva campaña contra el cáncer de seno enmarcó la novena fecha de la Liga Postobón

Septiembre 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Emotiva campaña contra el cáncer de seno enmarcó la novena fecha de la Liga Postobón

La Liga Colombiana Contra el Cáncer realizaré el próximo 6 de octubre en el Colegio de San Bartolomé la Merced, el partido por la vida, en el cual famosas personalidades y sobrevivientes le sacarán tarjeta roja al cáncer de seno.

Durante la jornada de clásicos, jugadores, cuerpos técnicos, directivos e hinchas se unieron a la campaña para evitar este mal que afecta a 6.655 mujeres en el año.

La Liga Colombiana contra el Cáncer y la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, se unieron para la prevención del cáncer de seno en una campaña que se lanzó el fin de semana en todo el país y durante la novena fecha de la Liga Postobón II. Antes de los partidos se realizaron varias actividades. Los jugadores saltaron al campo con una pancarta que lucía el lema: EL CÁNCER DE SENO ES UN TEMA DE TODOS, adornada del lazo rosado que simboliza la enfermedad y la frase: “Que no SENOS olvide”.En Bogotá, María Lecsy Mora, sobreviviente de cáncer de seno, fue la encargada de efectuar el saque de honor en el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios. Lo mismo ocurrió en las demás ciudades de Colombia. Al final de los primeros 45 minutos, la pancarta recorrió las tribunas de los estadios. Asimismo, personal de las diferentes seccionales de la Liga Colombiana contra el Cáncer repartieron volantes con información sobre las medidas de prevención como el auto examen de seno, la consulta anual con el médico y la mamografía para las mujeres mayores de 40 años. La alianza entre la Liga Colombiana contra el Cáncer y la Dimayor no terminó con el pitazo final de los partidos de la novena fecha. Posteriormente se realizarán campañas de prevención de cáncer de seno con empleados de la Dimayor y con los equipos de fútbol que participan en la Liga Postobón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad