Emocionantes resultaron las finales de la Copa Claro de Fútbol

Emocionantes resultaron las finales de la Copa Claro de Fútbol

Octubre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Emocionantes resultaron las finales de la Copa Claro de Fútbol

Final de la Copa Claro de Fútbo en Cali.

Santander en la rama femenina y Antioquia en masculina fueron los campeones de la Copa Claro de Fútbol.

Vibrantes fueron los dos juegos finales que se jugaron este viernes en el Pascual Guerrero, donde los equipos representativos de Santander y Antioquia se quedaron con el título de la Copa Claro de Fútbol 2015.

En primer turno se jugó la final femenina, donde se enfrentaron Santander y Atlántico. El juego estuvo lleno emociones, las jugadoras mostraron todo su talento en el terreno de juego.

El compromiso fue bastante parejo y con juego rápido, las niñas deslumbraban a los espectadores con el buen fútbol que desplegaban en el campo. El conjunto atlanticense fue dominador, estuvo por encima del marcador buena parte del partido, hasta que las santandereanas reaccionaron e igualaron el marcador 4 a 4.

En el tiempo suplementario las de Atlántico se pusieron en ventaja y parecían ser las vencedoras del juego, pero Santander fue hacia adelante con ímpetu y sorprendieron al anotar dos goles en casi tres minutos del tiempo extra. Un golpe fuerte para las jugadoras del conjunto costeño que vieron como se les escapaba un resultado que tenían dominado en gran parte del partido que finalizó 6 a 5.  Las jugadoras de Santander fueron certeras en ataque y se quedaron con la copa.

En el partido de cierre, en la rama masculina, Antiquia venció a Valle por 3 a 1. Ambos equipos salieron desde el pitazo inicial a buscar la victoria sacándose ‘chispas’ en cada balón dividido.

Los dos mejores equipos del torneo mostraron su buen juego ante el público que los llevo a jugar el último partido de la Copa.

El equipo antioqueño aprovechó los errores defensivos del Valle y anotaron los dos primeros goles, de ahí en adelante controlaron el juego manteniendo al rival lejos de su área.  

Los vallecaucanos tuvieron varias aproximaciones al arco del equipo contrario. Hasta que lograron el descuento que los ilusionaba con un empate. Cuando pensaban en la igualdad cayó el tercer tanto de los antioqueños que liquidó el marcador, un 3 a 1 que los consagró como campeones de la Copa Claro de Fútbol 2015.

En medio del marco de la final de la Copa Claro, los organizadores del torneo le hicieron un homenaje al exarquero del América, Alexis Viera.

El ‘Pulpo’ no pudo asistir al homenaje por recomendaciones médicas. En representación suya asistieron su esposa y su madre, quienes recibieron la placa y presenciaron un vídeo de motivación que se tenía preparado para Viera. 

En las imágenes del video, referentes del fútbol colombiano como Óscar Córdoba  y los participantes del torneo de Claro le manifestaron todo su cariño y apoyo al arquero uruguayo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad