Inicia el crucial juego entre el América de Cali y Cortuluá en el Pascual Guerrero

Olmes García marcó el 2-1 y le entregó una victoria al América ante Cortuluá

Octubre 01, 2017 - 05:15 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali

Raúl Palacios / El País

Esa frase que dice que “todo en América es sufrimiento” este domingo fue más cierta que nunca. El equipo rojo venció al Cortuluá 2-1 en el estadio Pascual Guerrero a los 90 minutos de juego, cuando ya todos sus hinchas y jugadores se imaginaban otra larga semana teniendo  pesadillas con el descenso.

El que se puso la capa de héroe para salvar al América de un empate que poco le habría servido fue el delantero Olmes García. Muchos dentro y fuera del Pascual murmuraron cuando lo vieron ingresar en la segunda parte. Pero el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva acertó, porque fue García quien terminó por marcar el 2-1 definitivo, que tiene sabor a permanencia en la Primera División.

Los rojos sabían que ante el Cortuluá se iba a sufrir, y no se equivocaron. Desde el primer minuto los de Néstor Otero demostraron que fueron al san fernandino para pelear también por su permanencia en la máxima categoría del balompié nacional.

Sin embargo, fue Alejandro Bernal quien a los 20 minutos de juego puso adelante en el marcador a los dueños de casa. El volante aprovechó un descuido de la visita en defensa y con el alma le pegó a un balón que dejó salir el grito de gol en el Pascual. 1-0 y se prendía la fiesta.


Pero Cortuluá mostró carácter, y tres minutos más tarde, por medio de Maicol Balanta, igualó las acciones.

Una victoria con pinta de ‘película’
Con el 1-1 de la primera parte, todo se tenía que definir en los segundos 45 minutos. Cortuluá mejoró y América, aunque tuvo a Darío Bottinelli inspirado, no conseguía marcar el segundo tanto ante su afición.

El ‘Polilla’ desde el inicio de la segunda mitad buscó cambio de ritmo con el ingreso de William Arboleda, mientras que Olmes, con velocidad quería hacerle daño a los de la visita.

El tiempo fue pasando y los nervios de los hinchas americanos estaban al límite en el minuto 90. Fue en ese minuto, cuando muchos veían un futuro incierto, cuando apareció Olmes.

Tras un tiro de esquina, Arboleda de fuerte cabezazo fusiló literalmente a Caffa, quien de primera logra evitar el tanto rojo, pero Olmes García, que había ingresado a la cancha con el objetivo de cambiar la historia, apenas tuvo que tocarla para mandar el balón al fondo de la red para el 2-1.

Desde aquel día del ascenso ante el Quindío seguramente los americanos no gritaban con tanta fuerza un gol en su casa.

El gol de anoche puede ser seguramente el que en el inmediato futuro sirva para que América se le aleje a un fantasma que lo persigue sin descanso. Un capítulo con final feliz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad