Embajador Británico promueve los Juegos Olímpicos en Cali

Febrero 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Embajador Británico promueve los Juegos Olímpicos en Cali

El embajador del Reino Uindo en Colombia Jhon Dew estuvo en el estadio Pascual Guerrero en una gira promocional de los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en Londres. Estuvo acompañado por el presidente del Comité Olimpico Colombiano Baltazar Medina y por Rodrigo Otoya presidente de los World Games.

El embajador británico en Colombia, John Dew, estuvo de visita en la capital vallecaucana para promover los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, y también aprovechó para realizar un homenaje a los deportistas del departamento que participarán en la competencia orbital.

La apretada agenda del funcionario ingles comenzó con una visita al Colegio Británico, donde los deportistas que representarán al Valle del Cauca en los Juegos Olímpicos se preparan para manejar el idioma y la cultura británica.En su visita, el Embajador también aprovechó para examinar los escenarios deportivos que albergarán las competencias de los Juegos Mundiales (World Games), a realizarse en Cali en el 2013. John Dew inspeccionó el Velódromo Alcides Nieto Patiño, el Coliseo El Pueblo y el Estadio Pascual Guerrero.“Cada vez que vengo a Cali la veo mucho mejor, esta ciudad tiene gran futuro”, dijo el Embajador luego de examinar las instalaciones del principal escenario de la capital vallecaucana. A pesar de que en su recorrido de ayer el principal objetivo de Dew era impulsar los Juegos Olímpicos 2012, también se convirtió en “una oportunidad para adelantar convenios con el país europeo y así promocionar los World Games”, aseguró Rodrigo Otoya, presidente de las justas.De igual forma, la visita dejó acercamientos importantes para el desarrollo deportivo de los jóvenes vallecaucanos. Asimismo, facilitará los procesos de visado para los clasificados a Londres.“Con la Embajada británica se pretenden generar programas deportivos en los sectores populares, para impulsar el espíritu en esa área y brindar ayuda a los jóvenes con talento”, señaló la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Clara Luz Roldán.Por último, en horas de la noche del jueves la Embajada británica les brindó un homenaje en el Hotel Spiwak a los deportistas vallecaucanos que participarán en los Juegos Olímpicos en Londres, del 27 de julio al 12 de agosto del 2012.El próximo destino del funcionario será Medellín, ciudad que visitará el 15 de marzo para continuar con su gira promocional de los Juegos Olímpicos. Datos Las visitas se realizarán en las principales ciudades de Colombia para implementar un proyecto que viene desarrollando la Embajada británica, llamado ‘Tregua Olímpica’, el cual busca mostrarles a los jóvenes de bajos recursos que el deporte puede convertirse en una nueva opción de vida.Hasta la fecha, Colombia ha clasificado 88 deportistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La meta es tener más de 100. De dicho guarismo, el Valle ofrece el 10% de los clasificados a la cita olímpica.El embajador británico seguirá con su visita al país, la siguiente ciudad será Medellín, a la cual arribará el 15 de marzo. Otras de las localidades que piensa visitar John Dew son Buenaventura y Cartagena.Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto del 2012. La sede principal es Londres. Veintiséis serán los deportes y disciplinas en los que competirán los representantes de todo el mundo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad