Eliminatorias a Rusia 2018: España Vs. Italia, como una final

Eliminatorias a Rusia 2018: España Vs. Italia, como una final

Septiembre 01, 2017 - 08:04 p.m. Por:
Agencia EFE/ El País
España

España entrenó en el Santiago Bernabéu.

El estadio Santiago Bernabéu presentará hoy sus mejores galas para el partido más importante de la fase de clasificación al Mundial de Rusia, cuyo pase puede dejar prácticamente sentenciado España en caso de victoria en un clásico europeo ante la siempre competitiva Italia.

Uno de los duelos más grandes del Viejo Continente asoma por el Bernabéu, donde 81.000 seguidores empujarán a la selección española hacia el Mundial de Rusia.

Existe la incertidumbre de la reacción que se producirá hacia Gerard Piqué. De nuevo volvió a ser silbado en los últimos partidos en territorio español y el escenario no parece el más indicado para cerrar una moda absurda.

A España, con mejor promedio goleador que su rival (18-14), le vale el empate con pocos goles además del triunfo para seguir liderando el Grupo G. Ningún integrante de la Roja hace cálculos a falta de cuatro jornadas pese a que son conscientes de que todo está en juego en la cita frente a Italia.

Ante la previsión de defensa de cinco en el rival, Lopetegui medita apostar por recuperar la fórmula de un sistema con falso nueve. Con ella se goleó a Italia en la última conquista europea y daría entrada al jugador en mejor forma, Marco Asensio, que pide protagonismo.

Al no estar Diego Costa, la opción, si apuesta por salir con delantero centro de referencia, sería Álvaro Morata, aunque la alternativa del tridente Isco, Asensio y David Silva cobra más fuerza.

Mientras, la selección italiana llega al Santiago Bernabéu con la victoria como única opción si quiere acercarse al Mundial de Rusia y con una mala noticia, la baja del veterano defensa Giorgio Chiellini, que se lesionó en el gemelo derecho en la última sesión previa al viaje a España.

El jugador del Juventus tuvo que abandonar la concentración de Italia en el centro técnico de Coverciano y puede provocar un cambio de ideas en el planteamiento por el que iba a apostar el seleccionador Giampiero Ventura, que también pierde al centrocampista Claudio Marchisio, con problemas en una rodilla.

La ficha
Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España
Hora: 1:45 p.m. (de Colombia)
Árbitro: Bjorn Kuypers (HOL).
Probables formaciones
España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Isco, Asensio y Silva.
Italia: Buffon; Conti, Barzagli, Bonucci, Darmian; Candreva, De Rossi, Verratti, Insigne; Immobile y Belotti.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad