Eliminado el Deportivo Cali de la Copa Colombia

Agosto 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Eliminado el Deportivo Cali de la Copa Colombia

La defensa del Deportivo Cali tuvo muchos problemas cuando el Tolima la encaró. Por los costados fue donde más atacó el onceno pijao. Tema para revisar por parte del técnico Mario Yepes.

El conjunto azucarero cayó 2-0 ante el Tolima en el tiempo reglamentario y después fue superado 4-2 en los penales.

Deportivo Cali llegó la noche de este miércoles a Ibagué con medio tiquete en el bolsillo para avanzar a las semifinales de la Copa Colombia y se fue con las manos vacías del estadio Manuel Murillo Toro.

El conjunto verdiblanco perdió 2-0 con Tolima, permitiéndoles a los ‘pijaos’ emparejar la serie, pues el juego de ida, en el Pascual Guerrero, había terminado con el mismo resultado a favor de los azucareros.

Los goles del Tolima fueron obra de Armando Vargas, al minuto 34 del primer tiempo, y de Víctor Aquino, a los 24 del segundo.

El resultado obligó a la definición de la llave desde el punto penal, donde el equipo verdiblanco cayó 4-2.

El capitán Andrés Pérez y José Lloreda desperdiciaron sus cobros, mientras que Juan Sebastián Quintero y Andrés Felipe Roa los convirtieron.

Los cuatro cobros del Tolima fueron concretados por Sergio Mosquera, Dídier Delgado,  Cléider Alzate y Víctor Aquino.

En los 90 minutos reglamentarios, Deportivo Cali fue un equipo de dos caras, como ha ocurrido  constantemente  esta temporada.

Los azucareros comenzaron mostrando una actitud ofensiva hacia el arco del Tolima en los primeros 20 minutos, pero luego los locales tomaron las riendas del partido y pudieron conseguir la victoria.

El triunfo le permitirá al Tolima enfrentar en las semifinales de la Copa Colombia a Junior, que salió vencedor en la llave en la que enfrentó al Medellín, tras derrotarlo anoche 2-1.

En el partido de ida, el resultado había sido 3-0 a favor de los ‘tiburones’.

 

Ficha técnica

Estadio: Manuel Murillo Toro Árbitro:  Carlos Anaya Deportes Tolima:  Joel Silva, Dídier Delgado, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero, Luis Paz, Armando Vargas, Santiago Montoya, Cléider Alzate, Jáder Obryan, Marco Pérez. DT:  Alberto Gamero Cambios:  Aquino por Pérez (20st).  Deportivo Cali:  Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Juan Quintero, Germán Mera, Luis Orejuela, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Jhon Pajoy, Andrés Felipe Roa, Ronnie Fernández, Hárold Preciado. DT:  Mario Yepes Cambios:  Benedetti por Preciado (16st). Candelo por Pajoy (32st). Goles:  1-0: Vargas (34pt). 2-0: Aquino (29st).
Comenzaron tarde Desde las 6:00 p.m.  de ayer cayó un fuerte aguacero en la ciudad de Ibagué que impidió  que el compromiso iniciara a las 7:30 p.m. La torre norte del  estadio Manuel Murillo Toro se apagó en varias ocasiones,  lo que obligó a que el juego se tuviera que retrasar en tres ocasiones. EnerTolima, la  empresa de energía del departamento, trabajó para que   el juego se pudiera llevar a cabo entre los equipos

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad