El verdadero 'Rey' de Copas es vallecaucano

default: El verdadero 'Rey' de Copas es vallecaucano

Reinaldo Rueda levantó su cuarta copa con Nacional, entre ellas la Libertadores, lo que lo convierte en un ganador.

El verdadero 'Rey' de Copas es vallecaucano

Noviembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
El verdadero 'Rey' de Copas es vallecaucano

Reinaldo Rueda, técnico vallecaucano, campeón con Atlético Nacional en Copa Libertadores.

Reinaldo Rueda levantó su cuarta copa con Nacional, entre ellas la Libertadores, lo que lo convierte en un ganador.

Cuatro títulos en apenas año y medio con Atlético Nacional completa ya el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda.

El timonel llegó en el 2015 al cuadro paisa con la difícil misión de reemplazar a un hombre como Juan Carlos Osorio, que dejó un punto muy alto nada menos que con seis estrellas en la Liga, la Copa Colombia y la Superliga.

Pero Rueda arribó al equipo verde, comenzó a trabajar con la base que dejó Osorio y a medida que pasaban los días fue imponiendo su estilo hasta tener un equipo netamente ganador en el fútbol colombiano y a nivel internacional.

Su primer éxito fue el año pasado al ganar la Liga Águila II, después siguió con la Superliga a comienzos de este año, a mitad de año alcanzó nada menos que la Copa Libertadores —la segunda en la historia de Nacional— y el jueves se echó al bolsillo otro galardón al conseguir la Copa Águila.

“Gracias a Dios se han conseguido logros importantes para la institución y a nivel personal. Siempre he dicho que este año y medio en Nacional ha sido una bendición. Este cuerpo técnico está muy satisfecho con los logros y con el grupo que tenemos”, dijo Rueda el jueves en Barranquilla después de levantar una nueva copa.

El entrenador vallecaucano reconoce que el respeto ha sido clave para alcanzar esta cadena de éxitos que hoy lo tienen también apuntándole al título de la Liga, de la Copa Sudamericana y del Mundial de Clubes.

“Indudablemente el respeto ha sido determinante para conseguir los objetivos. Los jugadores saben que trabajan por un colectivo y no por un lujo personal. Esa armonía se tiene que aplicar y reflejar en la cancha. En Nacional todos sabemos que vamos por los títulos de los torneos que jugamos y eso lo han entendido los muchachos”, precisó Rueda.

En el exitoso cuerpo técnico de Nacional también están otros vallecaucanos que han aportado su granito de arena para los éxitos alcanzados desde el año pasado.

Bernardo Redín, asistente; Carlos Eduardo Velasco, preparador físico; Pablo Gilberto Román, segundo asistente técnico; Orlando Caicedo, psicoterapeuta, y Pedro Antonio Zape, nacido en Puerto Tejada, pero formado como jugador y después como entrenador de arqueros en la capital del Valle, son los que rodean y le hablan al oído a Reinaldo Rueda.

Ellos apuntan ahora al paso para la final de la Copa Suramericana con el partido ante Cerro el jueves en Medellín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad