El velista caleño Santiago Grillo consigue cupo a los Juegos Olímpicos

El velista caleño Santiago Grillo consigue cupo a los Juegos Olímpicos

Enero 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El velista caleño Santiago Grillo consigue cupo a los Juegos Olímpicos

Santiago Grillo, tablavelista vallecaucano y carta colombiana en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Será la tercera participación del deportista vallecaucano en un cita olímpica. Es el colombiano número 74 clasificado a Río.

Este viernes,  el colombiano Santiago Grillo logró el cupo para los próximos Juegos Olímpicos, en la Sailing World Cup de Miami, certamen que sirvió como último clasificatorio en vela RSX para Río 2016.

Así las cosas, Colombia consiguió por tercera vez consecutiva el cupo para unos Olímpicos en esta categoría.

Con un total de 380,20 puntos en 10 regatas (carreras), el velista vallecaucano ocupó el puesto 36 en la general, gracias a la colaboración de su compañero Camilo Galeano, quien sirvió de gregario para que Grillo lograra el último cupo disponible, luego de que el venezolano Daniel Flores se quedara con el primer tiquete para Río de Janeiro, al alcanzar una puntuación de 318 puntos y  ubicándose en el puesto 31 de la general.

El ganador de la prueba fue el neerlandés Dorian Van Rijsselberge, el cual consiguió un puntaje total de 28 unidades, en unas pruebas donde el menor puntaje es el que queda en la parte alta de la clasificación, toda vez que el ganador recibe un punto, el segundo dos unidades y sí sucesivamente.

El trabajo en equipo de la delegación colombiana fue la clave para conseguir este cupo, ya que Galeano fue fundamental al brindarle algunas partes de su vela a Grillo para que este superara los problemas mecánicos, con miras a seguir su participación en las últimas regatas. Grillo aspira a traer buenas noticias de Río.

Dato El trabajo de Camilo Mármol fue indispensable, ya que dirigió  a los dos velistas y los ayudó a superar los problemas mecánicos del día a día. El caleño Santiago Grillo participó en dos Juegos Olímpicos consecutivos iniciando en Beijing 2008. Fue el primer colombiano en clasificarse a estos juegos en el deporte de tabla.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad