El pais
SUSCRÍBETE

El vallecaucano Reinaldo Rueda fue elegido mejor técnico del 2016

Rueda logró varios éxitos la temporada pasada con Atlético Nacional. Como mejor gol fue escogida la chilena de Michael Rangel a La Equidad.

1 de febrero de 2017 Por: Redacción de El País

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda fue elegido este miércoles como el mejor del 2016 en la gala de los Premios Águila que se llevó a cabo en Bogotá.

Rueda superó en la votación a Gustavo Costas, de Santa Fe; Alberto Gamero, del Tolima; Leonel Álvarez, del Medellín, y a Hárold Rivera, de Patriotas.

El entrenador vallecaucano tuvo un 2016 redondo al ganar con Nacional la Copa Libertadores, clasificar a la final de la Suramericana, lograr la Copa Águila y clasificar al Mundial de Clubes de Japón.

Rueda no estuvo en la ceremonia porque permanece convaleciente en Cali después de haber sido operado hace un par de semanas de la cadera.

Otros premios

Otra elección que se llevó a cabo fue la del 11 ideal del 2016.

La misma quedó integrada por Franco Armani (Nacional), Daniel Bocanegra (Nacional), William Tesillo (Santa Fe), Farid Díaz (Nacional), Cristian Marrugo (Medellín), Alejandro Guerra (Nacional), Jonathan Gómez (Santa Fe), Ayron del Valle (Millonarios), Miguel Borja (Nacional) y Anderson Plata (Santa Fe).

El mejor gol: se escogió el que le anotó Michael Rangel, a La Equidad, defendiendo la camiseta del Junior. El atacante convirtió de espectacular chilena. Mejor jugador: Miguel Ángel Borja, de gran campaña y goleador con Nacional, fue designado como el mejor de la pasada temporada. Goleador: fueron premiados Miguel Borja (Nacional), Ayron del Valle (Millos) y Juan C. Hernández (Pereira).  Mejor arquero: el argentino Franco Armani (Nacional) por lo que hizo en los diferentes torneos que jugó. Homenaje: se destacó lo que hizo en el fútbol el delantero guajiro Arnoldo Iguarán, quien vistió la camiseta de varios de los equipos grandes, además de la de la Selección Colombia.

AHORA EN Deportes