El vallecaucano Mauricio Valencia hizo triple récord en la bala

Abril 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El vallecaucano Mauricio Valencia hizo triple récord en la bala

El vallecaucano Mauricio Valencia muestra orgulloso la marca de jabalina, uno de los tres récords que consiguió en Cali.

Las pruebas del Paranacional fueron avaladas por el Comité Internacional Paralímpico (IPC) y se efectuaron en las cuatro discapacidades: visual, parálisis cerebral, física y cognitiva.

Con gran éxito y dejando como figura al vallecaucano Mauricio Valencia culminó en el Estadio Pedro Grajales, de Cali, el Campeonato Paranacional de Atletismo, apoyado por Coldeportes, el Comité Paralímpico Colombiano, Indervalle y la Secretaría de Deporte y Recreación.Valencia, de 25 años, consiguió tres récords nacionales en impulsión de la bala, lanzamiento de disco y de jabalina.En la primera consiguió una marca de 11,98 metros, que superó la propia de 11,90. También hizo récord americano con 41,36 metros en lanzamiento de disco, mejorando el que tenía de 39,76 . Mientras tanto, en lanzamiento de jabalina obtuvo un registro de 36,09 metros, con lo que mejoró la que ostentaba de 33,31. De esta forma, el deportista local se convirtió en el más destacado del campeonato y aseguró el cupo en el combinado nacional que disputará el Mundial de Lyon (Francia), del 19 al 29 de julio del presente año.Como ha sido tradicional en el deporte paralímpico, las regiones más sobresalientes del Paranacional de Atletismo fueron Valle del Cauca, Bogotá y Antioquia.Una vez más Cali recibió el visto bueno como sede del certamen nacional para el próximo año, gracias a la organización, la calidad del escenario y a que 30 deportistas consiguieron batir su propios registros.Las competencias contaron con la participación de 203 deportistas de 17 departamentos, con dos invitados especiales como Ecuador y Chile.El antioqueño Elkin Serna iba a competir el domingo, pero finalmente no llegó a la capital vallecaucana. Su preparación continuará en Londres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad