El vallecaucano Mauricio Valencia ganó plata en el Mundial de Atletismo Paralímpico

Octubre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El vallecaucano Mauricio Valencia ganó plata en el Mundial de Atletismo Paralímpico

Mauricio Valencia en uno de sus entrenamientos en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Canchas Panamericanas. Cada día quiere mejorar para representar bien al Valle y a Colombia.

El deportista de Colombia se destacó en el lanzamiento de jabalina durante la cita orbital donde están los mejores del mundo.

El atleta colombiano Mauricio Valencia cumplió este jueves una destacada actuación en el Mundial de Atletismo Paralímpico en Doha, Catar, en su primera jornada al quedarse con una presea de plata.

El deportista alcanzó a quedarse con el segundo lugar en la competencia de lanzamiento de jabalina, y una vez más ratificó su excelente momento a nivel orbital.

Tuvo una dura disputa con el chino Yanzhang Wang, quien al final se quedó con la medalla de oro con una marca de 38,05, mientras que el colombiano 34,38 y Mohsen Kaedi cerró el podio con un 32,26. 

Mauiricio, quien entrena en Cali, había partido con el equipo nacional y con grandes expectativas de lo que se podía lograr en esta cita orbital.

En otros hechos de la jornada, el brasilero Leonardo Díaz se quedó con el oro en el lanzamiento de disco y Alex Pires, también de Brasil, fue primero en los 1500 metros.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad