El vallecaucano Javier Losada fue tercero del Máster de Ciclismo en Cozumel

El vallecaucano Javier Losada fue tercero del Máster de Ciclismo en Cozumel

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El vallecaucano Javier Losada fue tercero del Máster de Ciclismo en Cozumel

El deportista vallecaucano Javier Losada tuvo una buena presentación en México.

El deportista colombiano fue de los más destacados de la competencia en territorio mexicano.

El ciclista vallecaucano Javier Losada refrendó una destacada actuación este domingo en la carrera de medio fondo del Máster de Cozumel (México), siendo tercero en la clasificación general y primero en su categoría de 45-49 años, con el mismo tiempo del campeón de dicha división en los 80 kilómetros de recorrido. 

En dicho certamen participaron 2300 pedalistas mayores de 18 años de edad, entre quienes Javier cronometró 1:57,03 horas para subir al tercer cajón del podio.

 Losada, odontólogo de profesión y quien realiza una encomiable labor social en la Fundación Infantil Club Noel, también había brillado en mayo en Nueva York (Estados Unidos), al terminar el recorrido de 161 kilómetros en el puesto 212 de la general (saliendo desde la casilla 232) y 34 en su categoría, entre 5800 competidores, actuación que fue reconocida por la organización de la prueba.

“Para mí fue muy placentero estar en el podio de dos competencias tan grandes en el mundo y con una amplia convocatoria, todo se debe al esfuerzo y dedicación que se pone en la preparación. Dedico este triunfo a mi ciudad y al departamento”, dijo Losada.

No es la primera vez que el deportista caleño cumple con participaciones importantes. 

En el 2013 consiguió podio en tres categorías del Campeonato Panamericano Máster en Guadalajara (México), en las pruebas de persecución, velocidad olímpica y persecución por equipos, en las que ganó dos medallas de plata y una de bronce.

Un año después, recibió un significativo reconocimiento de manos del presidente Juan Manuel Santos por su actuación deportiva y por su dedicación a las causas sociales en la ciudad. El caleño espera volver a la próxima edición, a realizarse en el 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad