El pais
SUSCRÍBETE
Francisco Sanclemente, en el podio como campeón de la Maratón de Sevilla 2024.
Francisco Sanclemente, en el podio como campeón de la Maratón de Sevilla 2024. | Foto: Prensa Francisco Sanclemente

Deportes

El vallecaucano Francisco Sanclemente se proclamó campeón de su modalidad en la Maratón de Sevilla 2024

La competencia tuvo cerca de 12.000 participantes en todas las categorías.

18 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Una buena noticia se presentó para el deporte colombiano este domingo, 18 de febrero, al registrarse el título del para atleta vallecaucano Francisco Sanclemente en la Maratón de Sevilla, España, en la modalidad de silla de ruedas.

Cerca de 12.000 participantes en todas las categorías se dieron cita en este evento de la Maratón de Sevilla, que se ha venido convirtiendo en una de las más importantes en suelo europeo no solo por su recorrido que en su totalidad es plano sino también, porque forma parte del calendario oficial de carreras de la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races).

El vallecaucano logró situarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, con un tiempo de 1 hora con 27 minutos, seguido de los atletas españoles Jordi Madera y Joaquín García quienes completaron el podio.

El vallecaucano Francisco Sanclemente en competencia en la Maratón de Sevilla 2024.
El vallecaucano Francisco Sanclemente en competencia en la Maratón de Sevilla 2024. | Foto: Prensa Francisco Sanclemente

El maratonista se sintió feliz con su victoria y de haber comenzado bien el año competitivo, al respecto mencionó que: “la carrera estuvo bastante exigente por la cantidad de curvas que son características del recorrido, pero el esfuerzo diario dio sus frutos hoy y eso me hace muy feliz”.

Agregó: “por supuesto me siento agradecido con mis patrocinadores que son los que hacen posible que yo pueda estar aquí, viajando, compitiendo, y haciendo parte de los mejores”.

El colombaino Francisco Sanclemente, campeón de la Maratón de Sevilla 2024.
El colombaino Francisco Sanclemente, campeón de la Maratón de Sevilla 2024. | Foto: Prensa Francisco Sanclemente

Pruebas que cuentan con el aval Fedesir (Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física) y el respaldo del Comité Paralímpico Colombiano.

AHORA EN Deportes