El Valle volvió a sacar la casta en el Campeonato Nacional de Atletismo
DEPORTES

El Valle volvió a sacar la casta en el Campeonato Nacional de Atletismo

Junio 14, 2017 - 02:41 p.m. Por:
Elpais.com.co
Flor Denis Ruíz está lista para debutar en lanzamiento de jabalina en Río 2016

.article .captioned-image .image-icon-zoom {visibility:hidden}.article .captioned-image .image, .article .video-module .image{display: none;}

El Valle del Cauca estuvo a punto de quedarse con el título del Campeonato Nacional Mayores de Atletismo que tuvo como sede la ciudad de Medellín. Aunque tuvo que quedarse con el segundo lugar, los deportistas de la región dejaron nuevamente en evidencia el crecimiento del último año.

El Valle, más por los malos manejos del pasado, que por el talento de sus atletas, había dado mucho espacio a departamentos como Antioquia. Parece que todo está regresando a la normalidad, por lo menos así lo dejan ver las 16 medallas doradas que consiguió el pasado fin de semana, a una sola de igualar a los antioqueños que en esta oportunidad concluyeron en el primer lugar por una más de oro.

“Este campeonato nos deja una buena perspectiva de cara a los próximos Juegos Nacionales, ya que nos volvimos a equilibrar con los antioqueños”, dijo León Montes de Oca, presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo.

En la sumatoria de puntos que tienen estas competencias, los antioqueños, que contaron con 90 atletas acumularon un total de 559 puntos, mientras que el Valle con 71 deportistas , consiguió 518 unidades. El tercer lugar del campeonato nacional fue para la delegación de Bogotá.

Uno de los triunfos importantes del Valle en esta competencia, fue el de Yenifer Padilla en la competencia de los 400 metros, la deportista chocoana que llegó de Antioquia, ya comienza a marcar diferencia con los colores del departamento.

Lo importante que tenemos en este momento es que contamos con una muy buena reserva de atletas jóvenes que de seguro nos pueden entregar grandes triunfos”, aseguró Montes de Oca.

De esta manera el Valle volvió a destacarse a nivel nacional y sigue su preparación para las próximas justas nacionales y para seguir peleando a los antioqueños.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad